NBA Selecciones
Chris Broussard, ESPN.com 8y

Fuentes: Ray Allen busca regresar; apunta a Warriors y Cavs

Ray Allen, uno de los más grandes tiradores de la historia de la NBA, está considerando hacer un retorno, según fuentes de la liga.

Representantes de Allen contactaron recientemente a los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, dijeron fuentes a ESPN, sobre la posibilidad de que Allen se una uno de los dos campeones de la conferencia.

Los Warriors no están seguros de que quieran perseguir el futuro miembro del Salón de la Fama, dijeron las fuentes. El contacto de Allen con los Cavs se informó por primera vez por Cleveland.com.

Allen, que cumplirá 41 años el 20 de julio, tampoco está absolutamente seguro de que quiera volver tras perderse las dos últimas temporadas. Pero está intrigado por la posibilidad de jugar en otro equipo de campeonato, y además de los Warriors y los Cavs, que consideraría la posibilidad de unirse a los San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers, dijeron las fuentes.

Durante su carrera de 18 años, Allen fue conocido como uno de los atletas de mejor condición de la liga. Eso, junto con el incremento del valor del triple en la NBA de hoy, ha llevado a los equipos contendientes a perseguirlo durante el último par de temporadas. Tuvo un promedio de 9.6 puntos para el Miami Heat en 2013-14, su última temporada.

Allen promedió 18.9 puntos durante su carrera y disparó para un 40 por ciento desde la línea de tres puntos. El 10 veces miembro del equipo de estrellas ganó campeonatos con Boston en 2008 y Miami en 2013.

En 2013, Allen salvó las esperanzas de título de LeBron James, Dwyane Wade y el Heat con un triple para empatar el partido con 5.2 segundos en el tiempo regular para forzar el tiempo extra ante San Antonio en el Juego 6 de las Finales de la NBA. Miami pasó a ganar la serie en siete juegos.

^ Al Inicio ^