<
>

Anthony, James, Paul y Wade llaman a deportistas a luchar contra racismo

LeBron James fue premiado y también expuso su inconformidad con la reciente violencia en la Union Americana. Kevin Winter/Getty Images

Cuatro de las mayores estrellas del deporte utilizaron los primeros momentos de la ceremonia de los ESPYS para hacer un llamado a promover el cambio social en Estados Unidos.

Carmelo Anthony, Chris Paul, Dwyane Wade y LeBron James subieron juntos al escenario del Microsoft Theatre de Los Ángeles e instaron a sus compañeros atletas a ser activos socialmente.

"Generaciones atrás, leyendas como Jesse Owens, Jackie Robinson, Muhammad Ali, John Carlos y Tommie Smith, Kareem Abdul-Jabbar, Jim Brown, Billie Jean King, Arthur Ashe y muchos otros establecieron un modelo de lo que los atletas deben representar", aseveró Paul, el armador estrella de Los Angeles Clippers. "Así que optamos por seguir sus pasos."

El mensaje se produce después de tiroteos en Dallas, Orlando y Baton Rouge, Louisiana.

"El sistema está roto, los problemas no son nuevos, la violencia no es nueva, y la división racial definitivamente no es nueva, pero la urgencia de que el cambio, es sin duda, su punto más alto", dijo Anthony, la estrella de los New York Knicks que ha sido abierto en sus críticas a raíz de la muerte a tiros de cinco oficiales de policía la semana pasada en Dallas.

Wade, quien recientemente llegó a un acuerdo con los Chicago Bulls, donde la violencia se ha incrementado en los últimos años, dijo: "La violencia racial tiene que de existir, no ver el valor de negro y marrón. Igual pasa con la venganza, tiene que parar".

James cerró el discurso llamando a todos los atletas.

"Esta noche estamos honrando a Muhammad Ali, El más grande de todos los tiempos," dijo. "Pero para hacer su legado válido, vamos a utilizar este momento como una llamada a la acción de todos los atletas profesionales para educarnos a nosotros mismos, explorar estos temas, hablar, usar nuestra influencia y renunciar a toda violencia, y lo más importante, volver a nuestras comunidades, invertir nuestro tiempo, nuestros recursos, ayudar a reconstruirlos, ayudar a fortalecerlos, ayudar a cambiarlos, todos hemos de hacerlo mejor".