NBA Selecciones
ESPN Digital 8y

LeBron James se roba los ESPYS; Cristiano, el Internacional

Con cinco ESPYS, LeBron James, entre ellos el de Mejor Atleta, y los Cleveland Cavaliers se robaron la entrega de los ESPYS en Los Angeles, en donde el portugués Cristiano Ronaldo fue seleccionado como el Mejor Atleta Internacional.

James se llevó los reconocimientos a Mejor Atleta y Mejor Actuación, y al lado de los Cavaliers el de Mejor Equipo, Mejor Momento, por la conquista del campeonato de la NBA, y el de Mejor Juego, cuando vencieron en el séptimo encuentro a los Golden State Warriors en la NBA.

LeBron integró, además, el grupo de estrellas de la NBA que pidieron a la comunidad deportiva confiar y trabajar para un cambio social hasta convertirse en ejemplos de la sociedad. El mensaje llegó luego de los tiroteos en Orlando, Dallas y Baton Rouge, en Louisiana.

Este es el tercer reconocimiento de ESPYS a LeBron, que ya había logrado ese honor en 2012 y 2013. Con su logro, LeBron logró que por sexta ocasión un jugador de basquetbol se llevara la distinción, pues Dirk Nowitzki, Kevin Durant y Stephen Curry también lo han ganado dese 2011 y hasta este 2016.

Por su parte, el delantero portugués Cristiano Ronaldo se llevó el premio de los ESPYS al Mejor Atleta Internacional, dejando en el camino a representantes del futbol y otros deportes como el uruguayo Luis Suárez, el serbio Novak Djokovic, el mexicano Saúl Álvarez y la coreana Lydia Ko.

Cristiano, que vacaciona tras haber conquistado la Eurocopa sobre Francia apenas hace unos días, seguirá teniendo motivos para celebrar luego de haberse llevado el reconocimiento internacional más notable de los ESPYS, más allá de la lesión con la que resultó en la Final de la Copa de Naciones en Europa.

El premio ESPYS para la Mejor Atleta fue para Breanna Stewart, la delantera de 21 años de Seattle Storm de la WNBA. Stewart rompió la racha de dos premios que había logrado la artemarcialista Ronda Rousey y es la primera basquetbolista que lo gana desde Brittney Griner en 2012.

En un momento especial en la entrega de los ESPYS, las estrellas de la NFL, NBA y el futbol femenil, Peyton Manning, Kobe Bryant y Abby Wambach, fueron reconocidos con el premio a Ícono del Deporte.

^ Al Inicio ^