<
>

Spurs firman por un año a Ginóbili y $14 millones tras oferta de 76ers

Ginóbili fue programado para ganar apenas $2.9 millones esta temporada pero declinó la opción el mes pasado para convertirse en agente libre Getty Images

Los San Antonio Spurs completaron una serie de movimientos el jueves al firmar a Manu Ginóbili por un año y un estimado de $14 millones, según fuentes de la liga.

Los Spurs anunciaron la firma de Ginóbili el jueves por la noche después de usar su espacio salarial para firmar a Pau Gasol, y la importación del letón Davis Bertrans, el novato Dejounte Murray, el hombre grande Dewayne Dedmon y a los jóvenes Ryan Arcidacono y Bryn Forbes.

ESPN.com reportó el jueves temprano que los Spurs tenían previsto firmar a Ginóbili por un año y un rango de $10 millones, pero las fuentes dijeron que una oferta de dos años de los Philadelphia 76ers y un estimado de $30 millones -aunque solo parcialmente garantizado el año 2- convenció a los Spurs a elevar la oferta por el argentino.

El interés de Filadelfia en Ginóbili fue reportado primero por The Vertical.

A pesar de que Ginóbili, quien cumplirá 39 años este mes, anunció la semana pasada vía Twitter que “estaba feliz de contarles a ustedes que voy a volver a los Spurs por otra temporada”, San Antonio tomó la amenaza de Filadelfia en serio para incrementar su oferta.

Debido a que San Antonio tiene los derechos de Ginóbili, que tenía la capacidad de superar el tope salarial para volver a firmarlo con un aumento masivo de la temporada pasada donde ganó $2.8 millones, después de usar la totalidad de su espacio salarial disponible para completar las otras firmas.

Ginóbili iba a ganar apenas $2.9 millones esta temporada pero declinó la opción el mes pasado para convertirse en agente libre. El contrato para la próxima temporada presenta un recompensa saludable para Ginóbili quien le ha tenido lealtad a San Antonio, que lo llevó a sacrificar millones en los últimos años en las negociaciones contracturales para ayudar al único equipo que ha jugado en la NBA a mantener la flexibilidad financiera.

Las fuentes dijeron que Filadelfia se movió para fichar a Ginóbili dado sus lazos con el entrenador de los 76ers, Brett Brown, quien trabajó como asistente de los Spurs antes de tomar el empleo con Filadelfia, así como el deseo de los Sixers de agregar la influencia de veteranos ahora con las recientes firmas de Jerryd Bayless y Sergio Rodriguez.

Los Spurs, como ESPN.com reportó primero, fueron también forzados a renunciar a la cara de la franquicia de Tim Duncan el lunes por su jubilación para estirar los $5.6 millones que le adeudaban a Duncan la próxima temporada.