NBA Selecciones
EFE 8y

España enfila a Lituania para su primer gran examen preparatorio

MADRID --  La selección olímpica española de baloncesto emprendió viaje a Lituania para jugar este lunes su segundo partido de preparación antes de los Juegos de Río, que a juicio del seleccionador, Sergio Scariolo, "llega pronto pero será un test importante".

Quince jugadores forman la expedición que partió con rumbo a Kaunas después del entrenamiento matinal en el Triángulo de Oro madrileño.

Tras su debut la pasada semana en Burgos con una victoria frente a Angola (85-61), la selección española, campeona de Europa, se medirá mañana a Lituania, su rival en la final del pasado EuroBasket.

En el grupo está Sergio Rodríguez, que no participó en el primer partido. En Kaunas no podrán jugar Pau Gasol, por cuestiones relacionadas con los trámites burocráticos de su situación contractual en la NBA, ni Ricky Rubio, en la recta final de la recuperación de la lesión sufrida en Burgos.

Por su parte, Marc Gasol proseguirá en España su personal proceso de recuperación.

Horas antes del partido de mañana, el seleccionador lituano, Jonas Kazlauskas, ha cerrado su lista de 12 jugadores para los Juegos de Río, formada por Kalnietis, Juskevicius (bases), Seibutis (escolta), Maciulis, Kuzminskas, Ulanovas, Grigonis (aleros), Sabonis, Jankunas (ala-pívots), Valanciunas, Javtokas y Kavaliauskas (pívots).

"Va a ser un test importante que quizá nos llega un poco pronto por la dificultad que entraña el jugar contra un rival de tanta calidad fuera de casa pero la lógica que siempre nos acompaña y que nos lleva a no fijarnos en los resultados durante la fase preparatoria nos ayudará a entender dónde las cosas están más adelantadas o dónde necesitamos aún más trabajo", comentó Scariolo antes de emprender viaje.

"Contaremos con una serie de ausencias", añadió, "así como con una limitación de minutos en algunos jugadores que nos hacen estar todavía algo lejos de la cara que queremos tener en los Juegos Olímpicos".

Para el técnico italiano el encuentro servirá como un importante banco de pruebas pese a que el rival lituano se encuentra en estos momentos un paso por delante: "Desde luego hay una rivalidad sana y muy deportiva que asegura encuentros de alta calidad entre ambas selecciones. Ellos llegan por delante en el sentido de que jugarán su sexto partido, con la lista de 12 jugadores ya definida y sobre una cancha fantástica en la que el público aprieta muchísimo".

"Al ser un rival dentro del grupo de los Juegos no creo que ninguno de los dos equipos mostremos todo lo que tenemos pero sí será un bonito partido", anticipó Scariolo.

^ Al Inicio ^