NBA Selecciones
EFE 8y

Venezuela gana agónicamente con doble en la chicharra ante Euskadi

BILBAO -- Una canasta de John Cox a tres segundos para el final ha dado la victoria a la selección de Venezuela frente a la de Euskadi por 58-59 en el amistoso entre ambos combinados disputado en la localidad vizcaína de Getxo y que ha servido al equipo venezolano para preparar los Juegos Olímpicos de Río.

El conjunto vasco, dirigido por el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha plantado cara en todo momento a su rival y ha ido recortando la desventaja de nueve puntos con la que ha acabado el primer cuarto (8-17) hasta un 28-32 al descanso, e incluso le ha dado la vuelta al marcador con un parcial de 12-0 (40-32, m. 26).

El partido ha entrado en sus diez minutos finales con un resultado de 47-40 a favor del equipo vasco, pero Venezuela ha ido limando diferencias para llevar el partido a la igualdad absoluta (50-50) a cinco minutos para el final.

El intercambio de canastas en la recta final ha llevado el partido del 52-57 a favor de los de Néstor García al 58-57 para Euskadi a treinta segundos para la bocina. La pizarra en la jugada final salió perfecta para que Cox le diera el triunfo a los sudamericanos.

Por Euskadi jugaron Motos (10), Otegi (11), Brizuela (6), Salgado (12), Olaizola (2) -cinco inicial- Maiza (0), Lasa (6), De la Fuente (11), Aramburu (0) y Bilbao (0).

Por parte de Venezuela, Néstor García uso en pista a Mariana (8), Gregory Vargas (5), Cox (12), Ruiz (4), Vasquez (3) -cinco inicial- Cubillán (6), Bethelmi (9), Javinger Vargas (3), Guillen (2), Coronado (0), Lewis (5) y Pérez (2). EFE

^ Al Inicio ^