NBA Selecciones
Brian Windhorst, ESPN.com 8y

Fuentes: LeBron James le informa a los Cavs que firmará con ellos

LeBron James le informó a los Cleveland Cavaliers que va a volver a firmar con los reinantes campeones de la NBA este verano, pero todavía no tiene un calendario para negociar o firmar un acuerdo, dijeron fuentes a ESPN.

James es uno de varios miembros del equipo de campeonato de los Cavs que permanecen sin firmar, entre ellos J. R. Smith y el entrenador Tyronn Lue.

James está viajando y pasando tiempo con la familia. Se reunirá con el agente Rich Paul para repasar sus opciones de contrato en algún momento, pero no hay prisa, dijeron las fuentes.

Bajo las reglas de la liga, James tiene varias opciones de contrato. Él puede firmar por un máximo de $ 27.5 millones la próxima temporada en un contrato de un año -como lo ha hecho en los últimos dos veranos- o firmar un contrato de varios años que lo podría hacer que el jugador mejor pagado de la liga con $30.8 millones para la próxima temporada.

James ha estado de vacaciones en España y Hawai, además de pasar tiempo en su nuevo hogar en Los Ángeles durante el mes pasado. Su calendario para la firma no está relacionado con Smith, que también está representado por Paul.

Al igual que con el año pasado, cuando Paul representó tanto a James y al entonces agente libre Tristan Thompson, las negociaciones se llevan a cabo por separado, según las fuentes.

Smith y los Cavs han estado en negociaciones pero se mantienen distanciados en los términos. La semana pasada, el gerente general de los Cavs, David Griffin dijo a ESPN que estaba "muy confiado" de que el equipo trabajaría para llegar a un acuerdo para renovar el contrato de Smith.

La situación con Lue es un poco más compleja. Él permanece bajo contrato de cuatro años y $6.5 millones que firmó en 2014, que lo hizo el entrenador asistente mejor pagado en la historia de la liga.

Cuando fue promovido a entrenador jefe en enero, Lue acordó verbalmente a un acuerdo de tres años pero que nunca firmó el pacto. Las partes han estado hablando de un nuevo contrato desde junio, pero aún no han llegado a un acuerdo, dijeron las fuentes.

Los Cavs también han tenido conversaciones con el agente libre veterano James Jones, que sigue sin firmar. Jones quiere volver a los Cavs, pero tiene opciones en otro lugar, dijo su agente Joel Bell.

Los Cavs llegaron a un acuerdo con Richard Jefferson de dos años y $5 millones, pero las partes aún tienen que formalizar el contrato. Lo mismo ocurre con el centro agente libre Chris Andersen, que tiene un acuerdo verbal para unirse al equipo pero que no se ha firmado.

^ Al Inicio ^