NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta / ESPN Digital 8y

Popovich ya tomó las riendas del futuro de Team USA

LAS VEGAS -- Las vacaciones apenas existen para Gregg Popovich. El coach de los San Antonio Spurs y futuro sucesor de Mike Kryzewski al frente del Team USA ya se ha puesto manos a la obra al frente de una selección de jugadores jóvenes que se encuentran en Las Vegas.

El futuro del Team USA consta de 25 seleccionados entre los que se encuentran varios jugadores que recién finalizaron la Summer League.

El cinco veces ganador del campeonato con el conjunto texano dirigió la práctica de este lunes poco antes de que el equipo olímpico hiciera acto de presencia.

La ciudad de Nevada será el centro de atención del básquetbol de EEUU durante toda la semana, hasta que el día 22 de julio, los representantes en Río de Janeiro se midan a Argentina.

Al hilo de la concentración para los Juegos, también se han formado parte de un programa paralelo los profesionales menores de 24 años de edad, quienes a las órdenes de ‘Pop’ estarán practicando hasta el 21 de julio. Se trata de una oportunidad para el futuro seleccionador de conocer a los jóvenes más destacados.

Entre los 25 jugadores convocados se encuentran el número dos de este año, Brandon Ingram (Los Angeles Lakers), D´Angelo Russell (también segunda selección del año pasado por los Lakers), Zach LaVine (Minnesota Timberwolves), Jahil Okafor (Philadelphia 76ers), Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets), Aaron Gordon (Orlando Magic) y Victor Oladipo (Oklahoma City Thunder).

Después de que los Spurs fueran apeados de la postemporada en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Oklahoma City, Popovich comenzó a preparar la próxima temporada de San Antonio.

Supervisó algunas nuevas contrataciones como las de Pau Gasol e incluso acudió a la reunión acompañado de Tim Duncan para intentar incorporar a Kevin Durant a la plantilla.

Su última aparición pública fue cuando recordó de manera emotiva al recién retirado Tim Duncan, su pupilo durante 19 años.

El coach agarrará el testigo del Team USA cuando finalicen los Juegos Olímpicos.

No será la primera vez que Popovich tiene un vínculo con el equipo nacional. En 2002 formó parte del cuerpo de asistentes de George Karl. Durante el torneo de clasificación para Atenas del FIBA Americas 2003 y en los juegos de 2004, también estuvo presente como asistente.

Algunas diferencias con la gerencia anterior y el programa que desplegaron los directivos del Team USA le separaron de un proyecto al que volverá pronto. Mientras tanto, seguirá probando a los jugadores que formarán parte del futuro del seleccionado.

^ Al Inicio ^