NBA Selecciones
Carlos Narváez. Especial para ESPN Digital 8y

Piculín Ortiz regresa a la cárcel al incumplir términos de libertad condicional

La historia del legendario pívot puertorriqueño José 'Piculín' Ortiz sumó el martes otro triste triste capítulo.

La jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo revocó la libertad supervisada del exjugador por no completar las horas de servicio comunitario y fue ingresado a la cárcel federal en donde deberá cumplir una condena de 45 días de cárcel.

Ortiz, la máxima figura de la selección de básquetbol de Puerto Rico por más de dos décadas, fue esposado por alguaciles federales en plena sala y trasladado a la cárcel de la ciudad de Guaynabo, en su natal Puerto Rico.

En 2011, Ortiz fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en su residencia en el pueblo de Cayey, tras ocuparle 218 plantas de marihuana.

Ortiz, que jugó en la NBA con el Utah Jazz durante las temporadas de 1988 y 1990, había sido advertido hace una semana por la jueza federal, quien le solicitó al canastero que mostrara causa por la cual no se le debía revocar su libertad bajo fianza tras supuestamente incumplir con las horas de servicio comunitario.

Según la Oficina de Probatoria, Ortiz debía cumplir con 600 horas de las cuales sólo tenía evidencia de haber completado 345.

Se supo que personal de esa oficina le había solicitado a la jueza que le conmutara las horas restantes. Ortiz había alegado que cumplió con sus horas como parte entrevistas con la prensa, actividades relacionadas con su trabajo actual con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y otras actividades sociales.

^ Al Inicio ^