NBA Selecciones
ESPN Digital 8y

NBA anuncia juegos consecutivos en México durante enero

Por primera vez en la historia, la National Basketball Association (NBA) sostendrá dos juegos consecutivos de temporada regular en la Ciudad de México, con los Phoenix Suns como local en duelos ante los Dallas Mavericks y San Antonio Spurs.

Los choques están programados para el 12 y 14 de enero del 2017.

El presidente de los Suns, Jason Rowley, celebró la noticia y destacó una de las principales intenciones en este viaje es extender la base de aficionados al equipo situado en el estado fronterizo.

“Es un honor hacer historia junto con la NBA y llamar a la Ciudad de México nuestro segundo hogar para los Suns esta temporada. Tenemos una increíble y sólida base de aficionados hispanos en Arizona, y estos dos juegos presentan una oportunidad única de fortalecer nuestra relación con seguidores de la NBA tanto en Arizona como en México. Estamos muy orgullosos de representar a la liga, que continúa creciendo el deporte internacionalmente. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que representa para el fortalecimiento de la relación entre México y Arizona”.

La nueva participación en México de los equipos profesionales de basquetbol coincide con el 25 aniversario del primer juego realizado en este país.

Adam Silver, comisionado de la NBA, resaltó que la calidad de los jugadores que visitarán la Arena Ciudad de México es un atractivo crucial para los aficionados.

“Hemos tenido juegos en México por 25 años, y estamos emocionados que por primera vez tendremos dos partidos de temporada regular de la NBA en la Ciudad de México, presentando a tres equipos con una interesante mezcla de veteranos y estrellas emergentes”.

Dichos veteranos y estelares incluyen a Dirk Nowitzki de los Mavericks, y a Manu Ginóbili, Tony Parker y Pau Gasol de los Spurs.

Información de NBA México fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^