NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Kobe Bryant escribió carta al Kobe de 17 años de edad

LAS VEGAS - La voz de Kobe Bryant sigue teniendo el peso de siempre. Su sombra sigue siendo alargada aun después de haberse retirado al finalizar la campaña pasada tras de 20 años en la NBA. Si el martes, el seleccionador nacional de básquetbol, Mike Krzyzewsky confesó que le extendió al ganador de cinco anillos de campeón una invitación para formar parte del equipo olímpico, el miércoles, Kobe reflexionó sobre algunos aspectos de su pasado.

Por medio de una carta publicada en 'The Player´s Tribune', la Mamba Negra escribió una misiva al oven Kobe de 17 años de edad. El exjugador se centró en las concesiones, regalos y detalles hacia sus hermanos y padres (familiares en general), así como sus amigos. La idea que transmitió es que cuando la cuenta corriente se vuelve menos corriente y más acaudalada, no es necesario dar a sus seres queridos, sino invertir en ellos para que sus vidas sean independientes.

"Dar cosas materiales a tus hermanos y amigos puede parecer la decisión correcta. Les quieres, y siempre estuvieron contigo mientras crecías, así que está bien que compartan tu éxito, Así que les compras un auto, una casa grande, les pagas los gastos. Quieres que tengan una vida cómoda, ¿cierto?" escribió.

Según ese argumento, Kobe reconoció que ese tipo de acciones no son más que una manera de hacerle sentir bien a uno mismo, pero que en líneas generales no está ayudando a que sus allegados tengan unas vidas plenas.

"Estas contento de verles sonreír y sin que se preocupen del mundo. Eso es extremadamente egoísta por tu parte. Mientras te sentías satisfecho, poco a poco carcomías sus propios sueños y ambiciones. Añadías cosas materiales a sus vidas pero les quitabas lo más preciado: independencia y crecimiento", agregó.

En la carta a su YO más joven, Kobe también tuvo palabras para sus padres, con los que no tiene contacto debido a la manera en la que gestionaron sus finanzas. El último episodio de su distanciamiento tuvo que ver con un juicio por los recuerdos de Kobe de cuando era niño. El exjugador quiso evitar que fueran subastados.

"La próxima vez que te escriba tocaré los retos de mezclar la sangre con los negocios. El consejo más importante que puedo darte es que tus padres permanezcan como PADRES y no como representantes. Antes de que firmes tu primer contrato, calcula el mejor presupuesto para tus padres, uno que les permita vivir con tranquilidad pero que también les permita crecer tu negocio para un éxito a largo plazo. De esa manera tus hijos y sus hijos serán capaces de invertir en sus propios futuros cuando llegue el momento", apostilló.

Y para finalizar, Kobe brindó un consejo que bien deberán leer los jóvenes valores de la NBA y cualquier deporte profesional.

"Tu vida está a punto de cambiar y las cosas te vendrán muy rápido. Pero piensa en esto cuando te acuestes después de nueve horas de entrenamiento. Hazme caso, tener todo atado desde el principio puede evitar muchas lágrimas y dolores de cabeza, mucho de eso todavía permanece. Mucho amor, Kobe".

^ Al Inicio ^