NBA Selecciones
Mike Mazzeo, ESPN.com 8y

Jeremy Lin acepta rol modelo con Nets, pero no de fenómeno

NUEVA YORK — El base Jeremy Lin, de los Brooklyn Nets, ha iniciado un proceso de convertirse en un modelo a seguir en los años siguientes a “Linsanity”, pero no quiere ser conocido simplemente como un fenómeno.

“Todo ocurrió en una noche”, dijo Lin el miércoles en una conferencia con los medios. “Cuando (Linsanity) inició, no voy a mentir, fue genial. Entonces se convirtió en una carga porque no sabía en lo que me había metido. No sabía cómo las cosas se volvieron tan grandes. Uno, dos, tres años retirados, cada año me abrazo más y estoy más agradecido, cada año me encanta más y ahí es donde estoy ahora".

Lin, quien firmó por tres años y 36 millones para jugar con Brooklyn y se reunirá con su exentrenador Kenny Atkinson, tenía su impresionante carrera de 11 partidos con Nueva York en 2012 después de ser estar a punto de ser puesto en libertad. Durante ese lapso, promedió cerca de 24 puntos y nueve asistencias.

“Soy muy diferente mentalmente a la persona que era cuando estuve con los Knicks”, dijo Lin. “Entonces, cuando tú hablas acerca de la plataforma, quiero abrazarlo. No estoy diciendo de los asiáticos. Si tú ves qué está pasando en el mundo y mucha de la violencia que hay en el mundo en términos del sistema de justicia y todas las diferentes cosas de la vida real. Eso es mucho más importante que el básquetbol. Yo tengo una voz porque el básquetbol me ha permitido hablar e influir (en las personas) y hacer cosas que se relacionen con las cosas que están afectando la vida de las personas. Es una situación muy singular”.

Preguntado específicamente si Linsanity hará su regreso a Brooklyn, Lin respondió: “Voy a ser yo mismo pero no sacar demasiadas comparaciones del fenómeno del Linsanity. Solo voy a seguir jugando. Las personas siempre me van a comparar con eso. En muchos sentidos, no de una forma negativa o de una manera que me ofenda, pero me deshumaniza referirse a mi como un fenómeno. Voy a ir ahí, jugar mi juego, hacer lo mejor que pueda, y lo que ustedes quieran llamarlo, depende de ustedes".

Lin, quien llevaba trenzas en le pelo, está listo para dar el siguiente pasado como jugador en un papel más amplio en la reconstrucción de los Nets, quienes vienen de una temporada de 21-61.

^ Al Inicio ^