NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Fans soportan horas al sol en busca de autógrafo del Team USA

LAS VEGAS – La estampa no tiene desperdicio y la fidelidad tampoco. La temperatura en Las Vegas está siendo de 42 grados centígrados (107.6 farenheit), nada que frene el ímpetu de alrededor de 50 valientes que se sitúan a diario en las inmediaciones del Mendehall Center en busca de autógrafos del seleccionado olímpico de Estados Unidos.

Desde el lunes y hasta el jueves, el Team USA está llevando a cabo la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con los 12 jugadores que representarán a su país. La ciudad está inusualmente vacía por la falta de convenciones. La confusión de los taxistas cuando acuden a pabellón es total ya que creen que aún se celebra la Summer League, recién finalizada el día en que comenzó a ejercitarse EEUU.

Los que no pierden detalle son los cazaautógrafos. Apostados desde las 11 de la mañana, su objetivo no es otro que el de lograr que los Kevin Durant, Carmelo Anthony, Klay Thompson, Draymond Green, Kyrie Irving y compañía estampen una firma en sus fotografías, balones o camisetas. La competencia es total.

“Sí, hace mucho calor, pero traemos agua y refrescos para superarlo”, afirmó uno de los pocos aficionados hispanos que se encontraban en el lugar. “Llevo aquí desde las 11 de la mañana y conseguí el autógrafo de Shaquille O´Neal”. Habían pasado tres horas desde entonce. El día anterior, este aficionado tuvo más suerte tras conseguir a Durant.

El sacrificio es absoluto y la recompensa escasa. Los jugadores no paran más de unos segundos, precisamente porque el calor es insoportable. Irving, por ejemplo firmó un par de autógrafos este miércoles y no hizo caso a muchos aficionados que le siguieron con la verja de por medio. Algunos fans tuvieron que conformarse con el premio de la firma de alguno de los miembros del Selected Team, como Julius Randle, Jabari Parker y Zach LaVine. Muchos, se fueron con las manos vacías.

^ Al Inicio ^