NBA Selecciones
Brian Windhorst, ESPN.com 8y

La NBA retiró a Charlotte la sede del Juego de Estrellas 2017

La NBA decidió quitarle a Charlotte la sede del Juego de Estrellas 2017 debido a su rechazo a una ley en el estado de Carolina del Norte que restringe derechos a lesbianas, gays y transexuales.

La liga había patentizado su rechazo a la ley conocida como HB2 desde que fue promulgada en marzo, y la decisión anunciada el jueves se produjo casi un mes después que la legislatura del estado sureño debatió otra vez la normativa y decidió dejarla casi intacta.

"Aunque entendemos que la NBA no decide las leyes (que rigen) en cada ciudad, estado y país en el que operamos, no creemos que podemos montar nuestro Juego de Estrellas en Charlotte bajo las condiciones creadas por la HB2", indicó la liga en un comunicado.

La NBA señaló que espera anunciar una nueva sede para su exhibición en febrero dentro de poco tiempo. También confía en poder reprogramar el partido de 2019 en Charlotte.

El comisionado Adam Silver había indicado que la NBA necesitaba tomar una decisión durante el verano estadounidense sobre sus planes.

"Comprendemos la decisión de la NBA y los desafíos en torno a montar el Juego de Estrellas en Charlotte esta temporada. Hubo un esfuerzo exhaustivo de todas las partes para mantener el evento en Charlotte, y estamos decepcionados de que no pudo ser", declaró el legendario Michael Jordan, el director ejecutivo de los Hornets. "Dicho eso, nos complace que la NBA dejó la puerta abierta a Charlotte para ser anfitriona del fin de semana del Juego de Estrellas en la primera oportunidad en 2019".

La ley de Carolina del Norte, aprobada en marzo, exige que todos los ciudadanos utilicen baños públicos del género al nacer. Eso implica que una persona que nació como hombre y que ha hecho una transición a mujer no puede usar los baños de mujeres.

Durante una sesión de debates que culminó el 1 de julio, la Asamblea General restituyó la facultad de los empleados de recurrir a la legislación del estado para radicar demandas por discriminación en el sitio de trabajo por raza, religión y otros factores. Pero no amparó de la misma forma la identidad de género y la orientación sexual.

^ Al Inicio ^