NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Ginóbili y Scola presentan programa de la NBA en Argentina

LAS VEGAS – La presencia de la selección de básquetbol de Argentina en Las Vegas fue la oportunidad para que la National Basketball Association (NBA) y la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) anunciaran su interés en potenciar el deporte en el país por medio de distintos programas para los jóvenes. Manu Ginóbili y Luis Scola fueron los encargados de presentar esta alianza entre la liga estadounidense y la comunidad. Lo hicieron junto a Arnon DeMello, vicepresidente de NBA Latinoamerica, Juan Uro, vicepresidente financiero y de estrategia global, y Federico Susbielles, presidente de la CABB.

“Estoy muy orgulloso de que la NBA se haya fijado en Argentina para desarrollar talento y ayudar a la juventud a estar más cerca del básquetbol. Los dos programas, ‘Jr. NBA’ y el ‘NBA3X’ serán muy importantes para nosotros porque ayudarán a mejorar la comunidad”, afirmó Ginóbili, quien dejó claro cuál es el objetivo de ambos proyectos.

“El objetivo no es tener el próximo yo en el programa de juventud. Lo importante es construir la base de la pirámide. Cuántos más jóvenes jueguen al básquetbol, mejores serán, más disfrutarán… Si acaban jugando en la NBA, sería increíble, si no, serán mejores personas”, agregó. “El básquetbol está creciendo enormemente en muchos países y obviamente la NBA tiene un papel preponderante en eso. El show que promueve la NBA es muy atractivo a todos los niveles y eso hace que todos nosotros y todos los que están en FIBA se acerquen a este deporte”, apuntó.

Las ciudades de Buenos Aires, Rosario, La Plata y Córdoba podrán disfrutar del programa ‘Jr. NBA’ desde septiembre a noviembre. Actualmente, la iniciativa se está llevando a cabo en 35 países entre los que se encuentran Brasil y México y durante la temporada pasada involucró a 12 millones de jóvenes. El objetivo es fomentar las habilidades y los valores esenciales del baloncesto a los más jóvenes y a sus familiares. La liga, en que se verán representados los equipos de la NBA, prevé que participen más de dos mil niños y niñas por medio de clínicas y prácticas. También se incluirán programas para instruir a entrenadores locales. Paralelamente, la liga también llevará a cabo el NBA3X, una serie de competencias de juegos de tres contra tres que se celebrará en Argentina por tercer año consecutivo.

“Es un gran día para nosotros, estuve en el equipo nacional durante 17 años y 10 en la NBA. Es ideal combinar los dos y ayudar a que los jóvenes se desarrollen. Debemos dar la a la comunidad todo lo que nos ha dado a nosotros. Significa mucho para el basket en general y obviamente para los chicos en particular. Ellos lo que quieren es jugar y tener un espacio para desarrollar la actividad. Creemos que eventualmente este tipo de actividades se verán reflejadas en el básquetbol profesional”, resató Scola, una idea que fue en consonancia con el objetivo marcado por el Susbielles.

“Para nosotros es muy importante el hecho de formar a nuestros jugadores. Argentina tiene una estructura federativa a través de sus clubes, asociaciones y federaciones que están expandidas en todo el país. Programas de este tipo nos van a ayudar a fortalecer nuestra base y por supuesto a ir mejorando. Y creo que el jugador busca su bien. Nuestra liga nacional tiene un marcado crecimiento y desarrollo pero también es muy bueno que los nuevos talentos puedan jugar en universidades en la NBA y otros en España”.

^ Al Inicio ^