NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Luis Scola, 'presentado' por accidente con Brooklyn Nets‏

LAS VEGAS – El pívot de la selección Argentina, Luis Scola, se convirtió en el nuevo refuerzo de Brooklyn Nets después de llegar a un acuerdo con la franquicia neoyorquina el 12 de julio. El pacto se cerró en Las Vegas, donde el jugador se encuentra concentrado junto al resto del combinado nacional para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por esa razón, Scola aún no tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad contigua a la Gran Manzana para ser presentado en sociedad, algo que sucederá este fin de semana, justo después de que la albiceleste se mida al Team USA.

Sin embargo, un evento de la NBA celebrado este jueves por la mañana con el objetivo de presentar los programas Jr. NBA y NBA3X sirvió para que Scola fuera ‘presentado’ por accidente con la elástica de los Nets. La situación fue tomada a broma por el propio jugador y Manu Ginóbili, quien también formó parte de la foto oficial junto a su compañero, quien levantó la camiseta de San Antonio Spurs.

Los Nets será la quinta franquicia que representará Scola en la NBA a punto de afrontar su décima temporada en la liga. Según afirmó a ESPN Digital, fue una opción atractiva para formar parte de un plantel joven, balanceado aunque no un aspirante a llegar alto.

“No tenemos un gran equipo para pelear por el título ni nada de eso, pero tenemos un equipo joven, de una franquicia que intenta desarrollar un futuro. Me va a gustar mucho ayudarlos”, afirmó. “Creí que era una buena opción. Es una franquicia que está tratando de desarrollar un buen futuro, tienen jugadores muy jóvenes y sintieron que necesitaban algo de balance. Sentí que podía ayudar. Estoy entusiasmado. El año pasado no ganaron muchos partidos. Cuando los años pasan, sentí que era un buen lugar en el que estar”.

Scola acumula 17 años en la selección y estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos. Sin duda Río de Janeiro será un evento algo más especial si cabe, ya que será abanderado de la delegación de Argentina. Después de Ginóbili (Beijing 2008), el pívot se convertirá en el segundo encargado de portar la bandera albiceleste salido del básquetbol de la historia del país.

“Evidentemente hay un condimento especial que es la bandera y que le da una particularidad muy importante, lo hace especial, lo hace diferente, y también hay un factor que es la edad, uno va creciendo. Obviamente estoy mucho más cerca de que sea mi último juego que del primero. Uno va poniendo todas esas cosas en una bolsa y las toma con un poco de melancolía, con esas ganas de exprimirlo lo máximo posible”, argumentó.

^ Al Inicio ^