NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Draymond Green, de Warriors, evita cárcel con acuerdo de culpabilidad

Los abogados dicen que la estrella de los Golden State Warriors, Draymond Green, pagará $ 560 por un delito menor y evitará tiempo en la cárcel, en un acuerdo que desecha cargos de agresión con lesiones en East Lansing, Michigan.

"Estoy feliz de que dejé eso atrás, y sin duda es una lección aprendida. Tengo muchas ganas de competir por una medalla de oro para mi país", dijo Green a Marc Spears de The Undefeated, en tanto prosigue su preparación para los Juegos Olímpicos de Río con el Team USA.

David Meyers, un abogado de la ciudad, explicó que el delito menor no es un cargo criminal, por lo que no se requiere ningún alegato. El abogado de Green, James Heos, dijo el viernes que la violación es similar a una multa de aparcamiento.

"Este caso criminal está totalmente desestimado. Alegamos responsabilidad en un delito menor. No se halló ningún crimen. Nunca iba a ir a juicio. Todos los testigos dicen que Draymond no hizo nada. Sería inútil presentar una demanda", dijo Heos a Spears.

Meyers dijo que Green no recibió ningún tratamiento especial en el trato.
Green fue acusado de golpear en la cara al ex jugador de fútbol del Estado de Michigan Jermaine Edmondson el 10 de julio frente a un restaurante cerca del campus. La policía dice que fue testigo del incidente. Heos dice que Green se estaba defendiendo.

Edmondson, que jugó de defensivo para los Spartans, fue liberado de la escuela el 13 de julio. En un comunicado anunciando la liberación, el entrenador Mark Dantonio dijo que Edmondson quería jugar un papel más importante en el equipo y sentía que estaba en su mejor interés de terminar su carrera como jugador en otro lugar.

Green, de 26 años, se encuentra en Las Vegas con el equipo de baloncesto de EE.UU. preparándose para los Juegos Olímpicos, que comienzan en Río de Janeiro el 5 de agosto. La competencia de básquetbol está programada entre el 6 y el 21 de agosto.

Green jugó en 81 juegos para los Warriors de la temporada pasada y comenzó 23 juegos en los playoffs de Golden State hasta las Finales de la NBA, donde perdieron ante los Cleveland Cavaliers en siete juegos. Él se perdió el Juego 5 de las Finales por acumulación de faltas flagrantes en toda la postemporada. Green jugó cuatro temporadas para Michigan State bajo lel mando del coach Tom Izzo.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^