<
>

DeAndre Jordan: "Nos sentimos como si fuéramos compañeros desde hace años"

Los Ángeles - DeAndre Jordan, uno de los nombres más destacados en los encuentros amistosos disputados por el equipo de baloncesto de Estados Unidos en su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo hoy que los integrantes del grupo se sienten como si fueran "compañeros desde hace años".

"Estoy siendo yo mismo, tratando de limitar los tiros del rival, poner las cosas difíciles y disfrutar de este equipo. Nos sentimos como si fuéramos compañeros desde hace años", dijo el pívot de Los Ángeles Clippers sobre la plantilla que tratará de lograr el tercer oro olímpico seguido para su país.

"Estar aquí es un enorme honor. Hay jugadores que tenemos mucho que demostrar. Esto es más grande que los Clippers. Es increíble poder representar a tu país. Es algo que he soñado toda la vida y, encima, estar en un grupo así es increíble", manifestó.

Kevin Durant y Klay Thompson, nuevos compañeros en los Golden State Warriors, anotaron cuatro triples cada uno para fusilar hoy a China por 106-57 en el segundo encuentro de preparación de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además, DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan volvieron a sembrar el terror en la zona con 12 puntos y 7 rebotes para la estrella de los Kings y 12 tantos y 5 rebotes para el pívot angelino, que comenzó el duelo con un tapón y un alley-oop.

"El entrenador me dijo que si no hacía nada en los primeros 30 segundos, me iba a sacar de la pista", dijo entre risas el jugador.

Jordan, asimismo, echó la vista atrás al momento en que vistió la camiseta estadounidense durante el verano de 2007, en el Mundial sub-19 disputado en Serbia, con un equipo que fue medalla de plata.

"Fue genial entonces y es incluso mejor ahora, pero no quiero revivir aquella sensación de nuevo. Quiero ganar", concluyó.