NBA Selecciones
Arash Markazi, ESPN.com 8y

Carmelo Anthony califica a Michael Jordan como "brillante" por tocar temas sociales

LOS ÁNGELES – Carmelo Anthony alabó a Michael Jordan, quien este lunes habló de la forma en la que los problemas sociales y raciales han crecido en Estados Unidos. Anthony dijo que era hora de que hora de que Jordan se pronunciara y correspondiera con dinero a sus palabras, luego de que destinó dos millones de dólares para dos organizaciones que trabajan en consturir lazos de confianza entre la policía y sus comunidades.

“Pienso que fue brillante y el momento indicado para expresar lo que dijo”, comentó Anthony el lunes en una reunión de líderes en Los Ángeles. “Al final del día, entre nosotros, él es nuestro rostro. Él es un afro-americano y uno muy poderoso, así que hablar de estos temas, justo en estos tiempos, fue un gran comportamiento. No siempre se trata de dinero, pero él lo puso donde están sus palabras, en el tiempo perfecto”, agregó.

El lunes, Anthony se reunió con distintos líderes miembros de equipos nacionales de basquetbol en Estados Unidos, el encuentro convocó a cerca de 200 personas.

“Tenemos aquí a mucha gente joven, a muchos policías y a muchos líderes de la comunidad, de todas las razas y etnias, se trató de un foro abierto para dialogar de manera honesta”, señaló el jugador de la NBA. “Trabajamos juntos como un gran grupo y discutimos sobre algunos puntos, después, formamos ocho pequeños grupos, cada un, con atletas, oficiales y líderes de la comunidad. Hablamos de los temas que interesan hoy y de sus soluciones, se plantearon muchas soluciones, pero sabemos que nada va a ocurrir de la noche a la mañana. Queremos comenzar acciones que tengan este momento como punto de partida y que continúen cuando nosotros no estemos”, comentó.

La visión de Anthony en la reunión del lunes en Los Ángeles, coincide con la mostrada en la entrega de los ESPYS a principios de este mes por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Paul, cada uno alentó a sus compañeros atletas para que, con urgencia, sean socialmente activos.

“Esto empezó una madrugada, cerca de las 3:00 A.M. después de ver todo el día en CNN las tragedias que estaban ocurriendo, una tras otra. Me tomó un tiempo llegar a este punto, porque muchas veces, cuando ocurren cosas como éstas, todo el mundo salta a los medios a dar opiniones. Nadie sabe cuál es la realidad ni qué está pasando, somos rápidos para decir, ‘los negros tienen problemas’ sin conocer ambos lados de la historia. Así que quería tomarme mi tiempo”, dijo.

“Al principio no iba a decir nada, porque me gusta estar detrás de la escena. Me fui a la cama y me desperté en medio de la noche y empecé a escribir y a hablar desde el corazón. La primera cosa que vino a mi mente, fue que tenía que alentar a mis compañeros deportistas y jugadores para usar su voz como la mejor plataforma posible. Con un post en Instagram (con James, Wade y Paul) se dio la posibilidad de abrir así los ESPYS y fue una gran plataforma para nosotros. Vamos a hacer que esta conversación continúe”, señaló.

^ Al Inicio ^