NBA Selecciones
Ian Begley, ESPN.com 8y

Amar'e Stoudemire firma con Knicks y anuncia su retiro

Amar’e Stoudemire firmó contrato con los New York Knicks y anunció también que se retira de la NBA, según declaraciones hechas por el club este martes.

“Quiero agradecer a Mr. Dolan, Phil (Jackson) y Steve (Mills) por firmarme; oficialmente, me retiro como un New York Knick”, dijo Stoudemire.

“Vine a Nueva York en 2010 para ayudar a revitalizar a la franquicia y lo conseguimos. Carmelo Anthony, Phil y Steve han continuado con esta apuesta y con las contrataciones de este año, el equipo luce una vez más como un contendiente de playoffs. Aunque mi carrera me ha llevado por distintos lugares alrededor del país, mi corazón siempre pertenecerá a la Gran Manzana. Una vez un Knick, siempre un Knick”, agregó.

Stoudemire, de 33 años, promedia 18.9 puntos y 7.8 rebotes en 846 juegos durante su carrera, a lo largo de 14 temporadas con Phoenix, New York, Dallas y Miami. Ha participado en seis Juegos de Estrellas e integró un formidable dueto con Steve Nash en Phoenix. En 2003, Stoudemire fue nombrado Rookie del Año.

“Las ocho temporadas de Amar’e con nuestra franquicia nos dieron a los Suns que más han emocionado en la ciudad. Fuera de la cancha, Amar’e representa integridad y clase en cada paso que da, dejando una impresión imborrable en incontables niños de nuestra comunidad”, dijeron los Suns. “Estamos orgullosos de haberlo tenido como uno de los nuestros, le deseamos lo mejor en su retiro”.

No está claro si Stoudemire planea jugar en otros circuitos, hay interés de China y algunas fuentes revelaron a ESPN que podría unirse al Hapoel Jerusalem, equipo del que es co-propietario.

Stoudemire firmó con Nueva York como agente libre en 2010.

^ Al Inicio ^