NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

"Chicago Bulls es el equipo de Butler", Dwyane Wade

Dwyane Wade fue presentado el viernes en Chicago como miembro de los Bulls y dejó claro que este es el equipo de Jimmy Butler.

Después de 13 años con el Miami Heat Wade firmó un contrato de dos años y 47 millones para retornar a la ciudad en la cual nació. Wade tomó el escenario el viernes con el manager de los Bulls Gar Forman y en la segunda interrogante que le hicieron los medios quisieron saber sobre Butler, la estrella de 26 años del equipo.

El veterano base Rajon Rondo, otra de la adquisición de temporada baja de los Bulls, describió a los tres como los 'Tres Alfas' cuando fue presentado como Bulls, pero él también dijo que ese era el equipo de Butler.

A Wade se le preguntó si los tres encajarían juntos.

"Este es el equipo de Jimmy", dijo Wade. "No habrá un tira y encoje".

Wade recordó lo que pasó en 2004 cuando Shaquille O'Neal fue canjeado a Miami en la temporada muerta.

"No teníamos campeonatos en ese momento y recuerdo su conferencia de prensa", indicó Wade. "Estaba jugando en los Olímpicos para ese tiempo, como Jimmy lo está ahora. Recuerdo que Shaq dijo 'nosotros no vamos a pasar por esto todo el año. Este es el equipo de Dwyane Wade'".

"Entonces, no voy a pasar por esto todo el año. Este es el equipo de Jimmy Butler. Yo y Rondo estamos aquí para aportar lo que hacemos como atletas al equipo y a la ciudad. Él es el joven Bull en este equipo. Él tiene 26 años y puede jugar 40 minutos si el coach lo desea y quizás más. No estoy tratando de hacer todo eso. Y vamos a depender de él muchísimo".

Wade confesó que una llamada telefónica que recibió de Butler fue la clave en su decisión de escoger Chicago.

"Lo conozco desde Marquette", apuntó Wade quien también jugó para los Golden Eagles. "Tengo tremendo respeto por él. Esto no habría pasado si no hubiera sido por Jimmy Butler. Eso fue gigantesco".

"En ese momento no lo conocía. Derrick Rose se fue, (Joakim) Noah se marchó. Querer traer a un tipo como yo muestra lo que es Jimmy: es un ganador. Todos jugamos juntos con una meta común: ganar. Jimmy crecerá y se convertirá en un mejor jugador por lo que trae Rondo y por lo que traigo yo".

Wade también habló sobre su salida de Miami. Dijo que "no tuvo desavenencias con (el presidente) Pat Riley. Este año la dirección de esa organización fue un poco diferente de lo que fue en años recientes".

"Tuve una oferta de Miami. Fue mi decisión ser egoísta y vivir mi sueño (de jugar para los Bulls), subrayó Wade. "Esa fue una decisión exclusivamente mía. No tiene nada que ver con Pat Riley o (el dueño del Heat) Micky Arison. Quería ser parte de la reconstrucción de esta organización".

Sin embargo, cuando le preguntaron sobre el papel de Riley en las negociaciones Wade dijo "Negocié con Micky Arison mi contrato los dos últimos años. Él no se sentó a la mesa. No llamó o envió un mail o un texto".

Wade remarcó que está excitado por volver a la ciudad en la que él nació.
"Estoy agradecido de estar aquí hoy. Este es uno de esos momentos en los que un sueño se convierte en realidad. Simplemente eso. Soy un chico de Chicago, un niño de Chicago. Recuerdo estar sentado en el piso mirando a los Chicago Bulls ganar su primer título. Tenía 9 años, mirando un televisor pequeñito y dije 'eso es lo que quiero hacer, eso es lo que quiero ser'.

"Mi sueño de ser un jugador de la NBA comenzó aquí en mi ciudad natal. Tomó largo tiempo llegar aquí, pero aquí estoy".

^ Al Inicio ^