NBA Selecciones
EFE 8y

Alero argentino Patricio Garino ficha por los Spurs

Buenos Aires - El alero argentino Patricio Garino, de 23 años, fichó por los San Antonio Spurs, informó hoy la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

"El alero de la selección nacional Patricio Garino viajó el jueves hacia Estados Unidos y firmó contrato con los San Antonio Spurs para comenzar a hacer realidad su sueño NBA", informó hoy la CABB.

"Los detalles del contrato no se han dado a conocer pero, en principio, el argentino realizará la pretemporada con el equipo NBA. Posteriormente jugará para el equipo de la NBA Development League (Liga de desarrollo o D-League) de los tejanos, para eventualmente tener minutos con el equipo de la NBA", explica la CABB.

Garino será compañero de su compatriota, Manu Ginóbili, que este año afrontará su decimoquinta temporada con los Spurs, campeones de la NBA en 1999, 2003, 2005, 2007, 2014.

El alero de 1,98 metros es parte del equipo argentino que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Ante tan feliz noticia, el director técnico de la selección nacional, Sergio Hernández, autorizó en la jornada del jueves al jugador para viajar hacia Estados Unidos y concretar la firma de su contrato", detalló la CABB, que anunció el retorno al país de Garino para este sábado.

El alero destacó en los George Washington Colonials de la Liga universitaria estadounidense e integró diversos seleccionados juveniles argentinos.

Luis Scola, de los Brooklyn Nets; Pablo Prigioni, de Los Angeles Clippers; y Nicolas Brussino, de los Dallas Mavericks, son los otros argentinos que jugarán esta temporada en la NBA.

^ Al Inicio ^