NBA Selecciones
ESPN Digital 8y

Francisco Cruz firma con Fuenlabrada de la ACB por dos años

Francisco Cruz, basquetbolista mexicano, firmó contrato por dos años con el Fuenlabrada, de la Liga ACB de España. El equipo con el que jugará fue el que contrató por primera vez a Gustavo Ayón en el país ibérico.

La temporada pasada 2014-15, tras los adeudos de Halcones Rojos de Veracruz, Cruz viajó a Argentina donde jugó con el Ciclista Olímpico y después a Bélgica para jugar con el VEF Riga, promediando 13,5 puntos, 5,2 asistencias, y 2,4 rebotes por juego.

"Lanza bien de 3 puntos, puede sacar ventaja de las situaciones de pick and roll y viene demostrando una progresión interesante las últimas temporadas. Tenemos muy buenas referencias de él dentro y fuera de la pista", explicó Ferran López, director deportivo del 'Fuenla'.

Durante el repechaje olímpico celebrado, en julio, fue el máximo anotador de la selección mexicana con 19 puntos y 4 tablas por juego.

Paco participó a mediados del 2015 en un campamento de los Dallas Mavericks, antes de concentrarse con México para Juegos Panamericanos y Campeonato FIBA Américas.

El 3 de agosto del presete año, Paco tuiteó que "sería divertido jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA", mIsma donde Jorge Gutiérrez ha militado con el Canton Charge.

Será el 4 de diciembre que el Fuenlabrada visite al Real Madrid. Ahí se enfrentarán Ayón y Cruz por primera vez en la Liga ACB.

^ Al Inicio ^