NBA Selecciones
Marc Stein 8y

No hay dos sin tres: Spurs en busca de tercer integrante argentino

Los San Antonio Spurs están buscando incorporar a un tercer jugador argentino a su plantel, según fuentes de la NBA.

Dichas fuentes le dijeron a ESPN.com que los Spurs están esforzándose para convencer a Nicolás Laprovittola de dar el salto a la NBA tras su sólido rendimiento en los Juegos Olímpicos. El base de 26 años jugó para Estudiantes en la liga ACB de España y le dijo a la prensa argentina esta semana que algunos equipos de la NBA expresaron interés en sus servicios.

Sin embargo, los Spurs cuentan con la particular ventaja de tener a Manu Ginóbili en su plantel.

San Antonio ya incorporó a un segundo jugador argentino, Patricio Garino. Garino tiene 23 años de edad y jugó al básquetbol en los Estados Unidos tanto en la preparatoria como en la universidad, siendo nombrado al segundo equipo ideal de la conferencia Atlantic-10 desempeñándose para la Universidad de George Washington antes de ser pasado por alto en el Draft de la NBA durante junio de este año.

Tanto Laprovittola como Garino fueron contribuyentes clave para la Selección Argentina que clasificó a Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos este mes.

Ginóbili, por su parte, se retiró del básquet internacional a los 39 años. Esto sucede 12 años después de haber llevado a Argentina a ganar una improbable medalla de oro durante los Juegos de Atenas 2004.

^ Al Inicio ^