<
>

Jorge Gutiérrez ya voltea a Europa para jugar

MÉXICO -- Jorge Gutiérrez, basquetbolista mexicano en la NBA, aseguró que está dispuesto a jugar en Europa, pues las posibilidades en la liga estadounidense se le han cerrado, aunque su representante está buscando algunas opciones para que se pueda quedar.

Cada vez que le preguntaban sobre si le llamaba la atención jugar en Europa, siempre respondía a que creía que tenía el nivel necesario para quedarse en la NBA, pero eso se acabó.

“Creo que ya estoy listo para ver hacia otra parte. Siempre he tenido objetivo número uno jugar en la NBA, pero no quiero seguir en la banca. Si en Europa hay algo interesante, no le voy a cerrar la puerta”, aseguró el chihuahuense a ESPN.

Primero recibió oportunidad en los Brooklyn Nets, mientras Jason Kidd, con el que tiene buena relación, era coach del equipo de la Gran Manzana.

Luego fue cortado en dos ocasiones y pasó a los Milwaukee Bucks, donde Kidd era el entrenador, pero fue despedido tras haber conseguido un contrato multianual.

Su última experiencia en la NBA fue en los Charlotte Hornets, pero también fue cortado. Durante el periodo que no tenía equipo en la NBA, Jorge se mantuvo en la Liga de Desarrollo con el Canton Charge, filial de los Cleveland Cavaliers, pero ahora ve por su futuro y afirmó que le gustaría jugar en la Liga ACB, donde están dos mexicanos.

“Siempre me ha gustado la liga española y es la más fuerte. Está el antecedente de Gustavo (Ayón) y ahora mismo Paco Cruz, que es mi amigo de toda la vida”, compartió Gutiérrez.

Ayón milita en el Real Madrid desde el 2014 y Cruz fue contratado con el Fuenlabrada, luego de una campaña en Letonia con el VEF Riga. Además, se dijo tranquilo porque “he demostrado que tengo nivel de NBA”, pero admitió que tiene aspectos por mejorar.

“No es un secreto para nadie que tengo que trabajar el tiro, pero también el liderazgo, el cómo contagiar al equipo”.

TRISTEZA POR NO HABER IDO A RÍO

La selección mexicana de baloncesto tuvo par de opciones para poder regresar a unos Juegos Olímpicos tras 40 años, pero las desaprovecharon.

Jorge Gutiérrez fue parte del representativo en el Campeonato FIBA Américas 2015 en la Ciudad de México y el Preolímpico en Turín, Italia, en el presente año.

“Nos quedamos con un nudo en la garganta por no ir a Juegos Olímpicos, pero creo que lo hicimos bastante bien. Ganamos el partido que debíamos ganar (Irán) y después Grecia e Italia eran rivales durísimos. El equipo luchó lo más que pudo pero fueron mejores que nosotros”, afirmó.

Además, apuntó que mientras sea convocado a la selección, estará asistiendo y vistiendo la camiseta mexicana.

“Todos los jugadores tenemos ganas de seguir hacia adelante. De mi parte, siempre que pueda voy a venir a jugar con México. El objetivo sigue siendo mantener el nivel de lo que se ha hecho en los últimos años”.

Por último, comentó que la separación entre los dirigentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), no se vio reflejada en su viaje a Turín, Italia, y todo transcurrió sin contratiempos, a excepción del 2014 y 2015, donde existieron irregularidades.