NBA Selecciones
AP 8y

Réferis cuidarán golpes en la ingle y se enfocarán en acarreos en '16

ELIZABETH, N.J. – Los réferis de la NBA estarán más atentos la próxima temporada a los golpes en el área de la ingle, como el que resultó en la suspensión de Draymond Green durante las Finales de la NBA.

También monitorearán más de cerca los acarreos de balón (violaciones) tras las constantes quejas de coaches en el sentido de que varios jugadores se salían con la suya tras dar varios pasos en el perímetro con el balón en las manos.

Los réferis fueron informados sobre tomar estas medidas e instruidos sobre estos temas esta semana durante sus reuniones de pretemporada y campo de entrenamiento.

Los golpes a la ingle –calificados como “actos no naturales” por la NBA—son un punto de énfasis luego de varias situaciones en las que Green estuvo involucrado durante la postemporada. El delantero de los Golden State Warriors tenía el hábito de agitar sus brazos o piernas y en ocasiones hacer contacto en el área de la ingle de los rivales.

Gren fue finalmente suspendido tras golpear a LeBron James, de los Clebeland Cavaliers, durante las Finales y se perdió el Juego 5 por acumulación de faltas flagrantes. Cleveland vino de atrás en la serie para vencer a Golden State y ganar el título en siete juegos.

Joe Borgia, vicepresidente senior de operaciones y réferis en la NBA, dijo que los jugadores ya no mueven los brazos en un intento porque se marque falta cuando hacen un tiro a la canasta.

“De repente, las piernas se agitan en diferentes direcciones en momentos absurdos. (Las piernas) se agitan cada vez más alto. Para protección de los jugadores, vamos a frenar eso”, dijo Borgia.

Otro punto de énfasis es asegurarse que los basquetbolistas tengan libertad de movimiento cuando están lejos de la bola.

Los críticos se han quejado por mucho tiempo de que los acarreos no son sancionados lo suficiente en la NBA y los coaches compartieron la queja con los oficiales en su más reciente reunión.

Los réferis pondrán especial atención en los jugadores que se ubican detrás de la línea de 3 puntos y buscan tirar a la canasta, pero son perseguidos por un defensor y no se les marca un paso extra cuando comienzan a driblar.

Además de los enfoques en jugadas particulares, los réferis encargados del Centro de Repetición Instantánea en Secaucus, New Jersey, adquirirán mayores responsabilidades.

Los dueños de equipos votarán en octubre un plan para que los oficiales que revisan las repeticiones en el centro de control sean quienes tomen la decisión, a excepción de acciones que involucren faltas flagrantes o peleas.

^ Al Inicio ^