<
>

Pelicans 'cruzan' los dedos para tener a Davis listo

Leon Halip/Getty Images

NEW ORLEANS -- Los Pelicans de New Orleans cruzan los dedos en espera de poder contar con su estrella, Anthony Davis para el inicio de la temporada regular de la NBA que comienza el próximo 26 de octubre, toda vez que el jugador no ha podido estar del todo en la pretemporada.

Sobre su estado físico, Davis aseguró sentirse bien de la rodilla izquierda; sin embargo, Dell, Demps, indicó que la franquicia está llevando a cabo un plan de trabajo para la recuperación total de Davis.

"Anthony Davis se siente 'increíble' tras el retorno a la práctica de los pelícanos él tenía una lesión en la rodilla izquierda que acarrea desde la primavera pasada, pero está feliz de estar de vuelta en la cancha y dice que está mejor que nunca", indicó Depms.

"Vamos a ser muy inteligentes con él durante el campo de entrenamiento, nuestro objetivo es conseguir que llegue al 100 por ciento para el inicio de la temporada regular. Así que vamos a estar monitoreando su carga de trabajo", añadió.

En tanto, Davis, tres veces All-Star, reiteró su compromiso con Nueva Orleans para recuperarse y mantenerse en la duela después de no poder llegar a 70 partidos jugados en cada una de sus primeras cuatro temporadas en la NBA.

"No se puede controlar todo lo que sucede, como las lesiones, pero las cosas que puedo controlar, las quiero controlar. Creo que nuestros médicos y nuestro entrenadores están haciendo un gran trabajo para conseguir que vuelva pronto. siento que puedo soportar una temporada de 82 partidos en este momento", dijo Davis.

Por otra parte, los Pelicans no tendrán a Tyreke Evans y Quincy Pondexter para el inicio de la temporada, pero Demps dijo que ambos ex titulares podrían estar disponibles ya en noviembre, aunque decir que en diciembre o enero es una previsión más realista.

Evans, de 27 años, fue sometido a tres cirugías en la rodilla derecha en el lapso de nueve meses y se reveló el viernes que también sufrió por un coágulo de sangre en la pantorrilla.

Al respecto, Evans dijo el asunto no era una preocupación que le impidiera seguir adelante.

Cuando se le preguntó cuál era el último obstáculo en su recuperación, Evans dijo: "El simple hecho de mi rodilla más fuerte. Estoy trabajando ahora mismo, soy capaz de poner la pelota en el suelo y moverme bastante bien. Sólo necesito más tiempo para estar un poco más fuerte".

Por último, Pondexter, quien se perdió toda la temporada pasada después de tener dos cirugías en la rodilla izquierda, dijo que no hay hinchazón y no ha habido retrocesos en su recuperación.

Evans y Pondexter no viajarán con el equipo a China para sostener dos juegos de pretemporada.