NBA Selecciones
ESPN.com 8y

Se desconoce si Chris Bosh volverá o no a las duelas

MIAMI -- Decir "pequeños contratiempos ocurren", no deja en claro la situación por la que atraviesa Chris Bosh, quien el pasado viernes por la noche prometió hablar de su regreso a la NBA sin abordar específicamente lo que le había hecho fracasar un examen físico de pretemporada con el Miami Heat.

A través de un video publicado en Internet, Bosh llama la noticia 'Un momento ahora mismo', al tiempo de asegurar que todo va a salir bien.

"No tenía la intención de librar un segundo episodio de esto. Por desgracia, este no es el caso. Pero eso no me impide querer compartir mi lado creativo con ustedes y con la esperanza de que ustedes quieran venir en este viaje conmigo", dice el basquetbolista en el video.

El Heat dijo el viernes que a Bosh no se le permitiría participar en los campos de entrenamiento de pretemporada después de fallar un examen físico, y se negó a explicar porqué Bosh falló la prueba, y citó una cláusula en el Acuerdo de Negociación Colectiva que prohíbe al equipo liberar cierta información médica.

Asimismo, el Heat no dejó claro el retorno Bosh tras el fracaso de la prueba, pero tampoco lo va a borrar del campo de entrenamiento de la próxima semana, por lo que hay serias dudas sobre su futuro.

Hasta ahora no está claro si el problema de Bosh fue un nuevo resultado o el mismo de la vez anterior el que causó que los médicos del Heat le informaran que, probablemente, su carrera había terminado.

"El hecho de que este proceso tenga altibajos no significa que voy a dejar de compartir con ustedes", menciona Bosh en el video. "Así que sólo seguiré compartiendo a pesar de lo que está pasando".

El presidente del equipo, Pat Riley y el gerente general, Micky Arison, indicaron en las últimas semanas que estarían abiertos a tener Bosh en las duelas.

Miami tendrá día de prensa este lunes e iniciará su campo de entrenamiento en las Bahamas el martes, aunque no quedó claro si Bosh estaría presente para esos eventos.

Bosh se enfrentó a la primera de las dos peleas con coágulos de sangre en febrero de 2015. Uno que se cree que se formó en una de sus piernas, viajó a un pulmón y causó problemas tan graves que tenía que ser hospitalizado durante varios días. Afortunadamente se recuperó y tuvo un promedio de 19.1 puntos la temporada pasada.

Cuando el segundo coágulo se detectó en febrero, no le causó problemas de salud como el que se trató en 2015.

^ Al Inicio ^