NBA Selecciones
Brian Windhorst, ESPN.com 8y

Mo Williams se retira, J.R. Smith ausente a entrenamientos

Mo Williams sorprendió a los Cleveland Cavaliers el lunes, cuando su agente llamó horas antes del comienzo del campo de entrenamiento para informar al equipo que Williams se retirará.

Después de tratar con condromalacia (dolor crónico de rodilla) la temporada pasada y debatir su futuro durante todo el verano, Williams anunció la semana pasada que iba a regresar para una temporada 14ª. Pero a continuación dio marcha atrás.

También el lunes, J. R. Smith estuvo ausente cuando él y los Cavaliers no pudieron llegar a un acuerdo sobre un contrato. Smith ha estado buscando un acuerdo a largo plazo con los Cavs desde julio.

Smith es un agente libre sin restricciones, por lo que su situación no se considera una retención. Pero esta es la cuarta vez en los últimos 10 años una disputa contractual ha conducido a un jugador de los Cavs a faltar a parte del campo de entrenamiento. El equipo también se había trabado en las negociaciones con Anderson Varejao, Sasha Pavlovic y Tristan Thompson, y los tres se perdieron toda la pretemporada.

"Valoramos mucho a J. R., lo amamos como un miembro de nuestro equipo", dijo el gerente general de los Cavaliers David Griffin. "Como miembro de nuestro vestuario, él fue esencial para nuestro éxito. Por esa razón, hemos hecho una oferta muy competitiva y agresiva para volver a firmarlo. Esperamos que se materialice en un tiempo relativamente corto. Al mismo tiempo, estamos acostumbrados a una mentalidad de estar pendientes al que sigue, y esperamos que esto no sea diferente.

Los Cavs estaban al tanto de la indecisión de Williams mientras el verano corría, pero aun así han perdido los dos principales suplentes del base titular Kyrie Irving. Matthew Dellavedova firmó un contrato de cuatro años y $ 38,5 millones con los Milwaukee Bucks, y Williams ahora se ha retirado.

"Estaba en debate lo que Mo iba a hacer; él vaciló un poco", dijo Griffin. "Así que estábamos planeando para esta eventualidad. Estamos cómodo con en donde estamos en este momento en la posición de base".

Los Cavs escogieron un armador, Kay Felder, con la selección No. 54 el verano pasado. También tienen a Jordan McRae, un jugador que terminó la temporada con el equipo el año pasado después de haber sido llamado de la D-League. Por supuesto, LeBron James también se espera que tenga importantes minutos como base armador.

La falta de profundidad en la posición de base armador de los Cavs fue un factor en la breve decisión de Williams de continuar jugando.

"Sólo pensé en repetir, pensé en otro campeonato y no quiero poner a los Cavs en una situación en la que [ellos no tienen un] hombre [que] podría entrar y jugar cinco a 10 minutos que podrían ayudarles a ganar y ser la diferencia", Williams le dijo a ESPN.com la semana pasada.

A Williams se le debe $ 2.2 millones en la próxima temporada. Griffin se negó a comentar si el equipo buscaría comprar el contrato como parte de un acuerdo de jubilación.

^ Al Inicio ^