NBA Selecciones
Ramona Shelburne, ESPN.com 8y

Doc Rivers sobre los Warriors: "Podemos ganarle a cualquiera"

PLAYA VISTA, Calif – Doc Rivers es bien conocido entre los “Super equipos” de la NBA. Él entrenó a uno de ellos para alcanzar un campeonato de la NBA en 2008: los Boston Celtics.

Así que no se asusta con el súper equipo de este año, los Golden State Warriors, que ganaron 73 partidos la temporada pasada y quienes agregaron a Kevin Durant como agente libre y recién se convirtieron en el principal rival de Los Ángeles Clippers.

“Creo que podemos jugar con cualquiera, no creemos que haya una brecha”, comentó Rivers sobre el reto de desafiar a los Warriors esta temporada. “Es todo lo que debemos probar, y creo que todos debemos probarlo”.

“Conozco muy bien la historia de esta liga, y ha habido muchos súper equipos, entre comillas. Me siento cómodo en el lugar que nos encontramos en este momento”.

Rivers no ahondó en el tema, ni en lo que significa esa historia para los Warriors.

Un chequeo rápido de la historia reciente revela un resultado mixto. Los Celtics de Rivers ganaron en 2008, pero muchos de los otros súper equipos han fallado (Ver: El 2003-2004 de Los Angeles Lakers, 2010-2011 Miami Heat y 2012-2013 de Lakers).

Rivers insistió en la importancia de mantener a su equipo enfocado, sin prestar atención a los rivales del norte de California.

“Es decir, en verdad nos gusta nuestro equipo”, dijo Rivers sobre los Clippers, que perdieron en la primera ronda de los playoffs el año pasado, con un Blake Griffin y Chris Paul lastimados. “No puedo entrar a su equipo, el equipo de Oklahoma. Eso no es para mí. Me gusta nuestro equipo”.

El veterano Paul Pierce, quien lideró a los Celtics de Rivers, en verdad le gustan los Clippers. Pierce incluso llamó súper equipo a lo Clippers.

“Creo que tenemos un super equipo”, dijo Pierce, quien anunció el lunes que esta será su última temporada. “Es decir, miren a Chris Paul, Blake Griffin, DeAndre Jordan, todos han sido parte de un primer equipo de la NBA. ¿Cuántos equipos pueden decir eso? Tienes al mejor tirador de tres puntos de la NBA. Tienes al Sexo Hombre del año (Jamal Crawford). ¿Porqué este no es un súper equipo? ¿Qué define a un súper equipo?

“Cuando ves las estadísticas, cuando escuchas lo que digo, esto podría ser fácilmente considerado un súper equipo. Hay un gran número de súper equipos, y creo que la liga va por ese camino. Pero me gustan nuestras oportunidades contra cualquiera, ser eso nos convierte en un súper equipo. Creo que los Golden State son un súper equipo, y como dijo Derrick Rose, los New York Knicks son un súper equipo.

“No sé cuantos súper equipos existan, pero en definitiva hay tres, así que ahora tengo la oportunidad de jugar con uno de ellos, Los Ángeles Clippers. Debemos salir y ganar para lograr ser parte de los libros de historia como uno de los mayores súper equipos”.

^ Al Inicio ^