<
>

Los Mavericks regresan con un equipo renovado

La gran diferencia para los Mavericks este martes cuando abran su campamento de pretemporada con respecto a los años más recientes es que aparecen con más talento, alrededor de Dirk Nowitzki Getty Images

DALLAS -- Aquí van los Dallas Mavericks otra vez con equipo renovado alrededor de Dirk Nowitzki al intento de volver a la élite de la Conferencia Oeste de la NBA.

La gran diferencia para los Mavericks este martes cuando abran su campamento de pretemporada con respecto a los años más recientes es que aparecen con más talento, alrededor de Nowitzki.

“Trajeron muchachos campeones”, dijo Nowitzki, de 38 años, quien jugará su campaña 19 con Dallas. “Saben ganar y trabajar. Tenemos un núcleo con talento y buena mezcla de novatos y veteranos. Creo que tendremos un año especial”.

Los Mavs comenzarán a entrenar con un nuevo centro, el australiano Andrew Bogut, quien en plenitud de facultades puede jugar de ambos lados de la duela contra los hombres grandes y talentosos de la liga.

Contrataron también un delantero que dispara como los mejores de la NBA, Harrison Barnes, que se supone podrá descargar parte de la presión ofensiva en los momentos más trascendentes al gran alemán.

“Creemos que el cielo es el límite para él (Barnes)”, dijo Nowitzki. “Queremos que juegue mucha ofensiva. Creo que será divertido jugar con él”.

Ambos, Bogut y Barnes, son ganadores; conquistaron todo en el basquetbol durante los años más recientes con los Golden State Warriors.

“Me queda poco tiempo aquí y debo aprovecharlo”, agregó Nowitzki es lunes en el Día de Medios de los Mavs. “Es tiempo de volver a ganar cosas importantes; de salir de la primera ronda de playoffs y volver al lugar donde siempre habíamos estado”.

Los Mavericks no han superado la primera fase de los playoffs desde que fueron campeones en el 2011.

Desde entonces, han ido y venido jugadores más como si se tratara de pruebas abiertas cada año, que de un equipo que durante 12 temporadas seguidas conquistó al menos 50 victorias y que llegó a las Finales NBA en el 2006 y 2011; el único año en que se han coronado.

Para tratar de regresar a los “Años Maravillosos”, los Mavs también contarán con el guardia puertorriqueño José Juan Barea, quien jugará ya su campaña 11 en la liga, la octava con la franquicia a la que llegó como agente libre novato en el 2006.

“J.J. tuvo una gran temporada pasada saliendo de la banca y algunas veces abriendo los partidos”, dijo Nowitzki. “Es parte esencial de lo que queremos hacer. Es un veterano ya que conoce la liga y sabe imprimir ese ritmo y energía diferentes”.

El “hijo pródigo” de la región, Deron Williams, también regresa después de una primera temporada con los Mavericks en los que mostró que cuando está sano aún puede mover el balón como en sus tiempos de All-Star.

El guardia tirador Wesley Matthews dijo que se siente renovado y mucho mejor físicamente, luego de que está recuperado por completo de la lesión de Talón de Aquiles con la que llegó la temporada anterior.

“Bajé como siete u ocho libras porque no pude ejercitarme”, dijo Matthews con respecto al receso de campaña. “Hace un año con trabajo podía caminar. Ahora puedo moverme mejor que nunca”.

Dallas espera mucho en su segundo año completo de Justin Anderson, Salah Mejri y Dwight Powell, junto al veterano Devin Harris.

Pero de cualquier manera, cuando comience la temporada los Mavericks tendrán siete jugadores diferentes comparados con el equipo que inició en el 2015, que ocuparan los lugares de Chandler Parsons, Zaza Pachulia, Raymond Felton, David Lee, Charlie Villanueva, JaVale McGee y Jeremy Evans.

“Sé que el balón estará en mis manos muchas veces”, dijo Barnes. “He hablado mucho con el entrenador Carlisle sobre qué seré capaz de hacer y qué tipo de cosas quiere que haga para ayudar a este equipo”.

“Me dijo: ‘ Mira, tú has defendido y ganado rebotes en Golden State. Y no porque vienes aquí y queremos que anotes significa que dejarás de hacer esas cosas’. Estoy emocionado porque podré poner en práctica mucho de lo que aprendí antes y ayudar a que los Mavs compitan por cosas importantes, otra vez”.

COMIENZAN SUS ENTRENAMIENTOS

- Los Mavericks sostendrán su primer entrenamiento de pretemporada este martes a partir de las 9:30 a.m. (tiempo local) en su American Airlines Center.

- El miércoles tendrán una práctica abierta al público de manera gratuita, incluido el estacionamiento, a las 11:45 a.m.