<
>

La nueva pareja más temida de la NBA, Curry y Durant, a escena

OAKLAND, CALIFORNIA -- El momento más esperado llegó: la nueva pareja más temida de la NBA se reunió en el ‘media day’. Kevin Durant y Stephen Curry, quienes se reparten los tres últimos MVPs de la liga estadounidense, han unido fuerzas por una causa común: hacer historia con los Golden State Warriors.

Curry y Durant demostraron el ‘buen rollo’ que, de momento, existe entre ellos y que esperan mantener a lo largo de toda la temporada.

“Va a funcionar”, aseguró Curry. “Va a ser un gran cambio, pero diría que tenemos una gran dinámica y mucha profundidad. Evidentemente hemos tenido que dar mucho para poder tener aKevin Durant, así que va a ser una manera diferente de seguir con nuestro estilo.

“No voy a tirar menos porque esté Durant. Ya he hecho el cálculo mental y he mirado estadísticas avanzadas. Hay muchas posibilidades de tiro durante un partido. Con la llegada de Durant se han ido algunos jugadores y con ellos, sus tiros. Klay y yo acumulamos unos cuantos, igual que Durant el año pasado en Oklahoma y ahora tenemos que acoplar toda esa cantidad de lanzamientos”, añadió.

Curry y Durant coinciden en la cúspide de sus carreras tras recorrer caminos opuestos. La última decepción de Durant llegó, precisamente, a manos de su nueva franquicia. En los pasados Play-offs de la NBA los Warriors, que habían batido el récord de victorias en temporada regular de los Chicago Bulls de Michael Jordan, se veían al borde de la eliminación.

3-1 para el Thunder que vio como Curry le dio la vuelta a la eliminatoria. Se dice que en ese momento, Durant se cansó de perder. La pregunta no parece ser si ganarán algún anillo, si no cuántos logrará la nueva pareja más temida de la NBA.

Los nuevos ‘Guerreros’, el equipo más ‘odiado’ de la NBA tras el fichaje de Kevin Durant, se pusieron en marcha con la presentación de todas sus figuras. La primera vez en la que los medios han podido ver juntas a todas las estrellas del máximo candidato al anillo.