NBA Selecciones
Ethan Sherwood Strauss, ESPN.com 8y

Stephen Curry es optimista en firmar de nuevo con Warriors

OAKLAND, Calif. — Stephen Curry indicó el martes que es probable que firme de nuevo con los Golden State Warriors después de esta temporada.

“Sí, sí”, respondió Curry a las preguntas de si él es optimista en regresar a los Warriors. La siguiente temporada baja será la primera vez que el dos veces MVP sea agente libre sin restricciones.

Curry espera firmar de nuevo en contraste con las decisiones tomadas por los otros recientes MPV, Kevin Durant y LeBron James, ambos fueron a otro parte después de que sus extensiones de novato expiraron. Durant decidió unirse a Curry con los Warriors, mientras James saltó de los Cleveland Cavaliers a los Miami Heat, solo para volver a Cleveland en 2014 después de cuatro temporadas en Miami.

Al preguntar si va a consultar a Durant sobre el contrato este temporada, Curry dijo: “Tal vez, pero no voy a dejar que me distraiga en absoluto”.

“Quiero volver a estar aquí. Me gusta jugar aquí, y eso es todo”, dijo.

Curry ganará más de $12 millones esta temporada, menos que tres de sus compañeros (Durant con $26.5 millones; Klay Thompson con $16.6 millones y Draymond Green con $15.3 millones). Los Warriors tienen la intención hacer algo con esa diferencia este verano. Dependiendo de donde termine el tome salarial, el nuevo acuerdo de Curry podría ser de más de $30 millones por temporada.

Curry dijo que espera que su situación contractual no va a ser una historia en curso esta temporada.

“Espero que no porque nos preocuparemos de eso en el verano. Mi respuesta no va a ser diferente en todo el año. Por lo tanto, si me preguntan, no van a tener una diferente”, dijo.

El día 1 del campo de entrenamiento de los Warriors fue “un buen día”, aseguró Curry, y añadió que era como de “costumbre”. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, llamó a la primera práctica como “muy suave”.

“Una de las cosas que tú te emocionas simplemente mirando las diferentes posibilidades, el número de alineaciones que podemos poner ahí”, aseguró Curry sobre el talento que lo rodea esta temporada.

^ Al Inicio ^