<
>

Estar de pie en el himno es lo correcto, dice Adam Silver

AP Photo/Frank Franklin II

NUEVA YORK -- No puede haber ninguna organización en nuestra sociedad en mejores condiciones que la NBA para tener un impacto en el clima social actual en los Estados Unidos, es la opinión del comisionado Adam Silver, quien dijo que quiere ver a los jugadores de la Liga de pie durante el nacional himno cuando la temporada regular abra la próxima semana.

"No sé si los jugadores están organizando algo, dijo Silver en la junta de dueños de l NBA que se llevó a cabo en Manhattan. "Todo lo que puedo decir es que lo que hemos visto en varios partidos de pretemporada, hasta ahora, es que todos nuestros jugadores permanecen de pie para el himno nacional. Sería mi esperanza que sigan de pie en la temporada regular. Creo que es lo más apropiado hacerlo."

Hasta el momento durante la pretemporada, los Knicks, Rockets, Lakers, Celtics, Wizards y Kings han estado entre los equipos que se entrelazan durante la ejecución del himno nacional.

Cuando la temporada comience este martes con el duelo en el que los Knicks visiten a los Cavaliers, los ojos estarán en jugadores como LeBron James y Carmelo Anthony y lo que ellos y sus respectivos equipos podrían hacer como una muestra de solidaridad para protestar por la injusticia racial.

Y es que tanto los equipos como los jugadores de la NBA han estado considerando cuál el mejor enfoque, sobre todo después de la polémica y la discusión provocada por el quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, de arrodillarse durante el himno nacional en protesta por la opresión racial y la desigualdad en los Estados Unidos.

En ese sentido James, Anthony, Dwyane Wade y Chris Paul llamaron a los atletas a ser más activos en la promoción del cambio social durante los ESPYS a principios de este verano.

"He pensado mucho sobre esto, y Michele Roberts y yo hablamos mucho sobre estos temas", dijo Silver dijo, en referencia al director ejecutivo de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. "No puede haber ninguna organización en nuestra sociedad en mejores condiciones que la NBA y sus jugadores para tratar de tener un impacto sobre estos temas difíciles que padecen muchas de nuestras ciudades. Así, aparte de discusiones en torno al himno, es mi esperanza que a medida que nos movemos más allá el proceso de negociación colectiva se seguirá tratando de resolver y buscaremos oportunidades donde realmente podemos hacer una diferencia.

"Queremos ver el impacto que podemos tener, lo que pueden tener como atletas individuales y la forma en que pueden contribuir a que, a medida que la Liga, junto con nuestros equipos trabajen y progresemos".

Silver dijo Kathy Behrens, presidente de la NBA de los programas de responsabilidad, sigue teniendo un diálogo con los jugadores acerca de la mejor manera de seguir adelante.

"Hemos tenido discusiones muy constructivas acerca de una acción significativa que podemos tomar colectivamente en nuestras comunidades para ayudar a construir la confianza, ya sea entre los agentes de policía y miembros de la comunidad que buscan formas constructivas para hacer frente a la injusticia racial, la injusticia económica", explicó Silverman.

"Estoy muy orgulloso de la relación que hemos construido con el sindicato, con los jugadores en estos temas. Mi expectativa es que vamos a ver en la temporada regular más de lo que hemos visto en la pretemporada, que es un sentido de, vamos a tratar directamente estas cuestiones importantes", finalizó.