<
>

Patricio Garino fue desafectado en los Spurs

BUENOS AIRES -- El basquetbolista marplatense Patricio Garino fue desafectado este sábado del plantel de San Antonio Spurs, mientras que Nicolás Laprovittola continúa en la pelea por ser parte del equipo texano para la próxima temporada de la NBA.

"Acabamos de hablar con Pop (el entrenador Greg Popovich), estoy desafectado del equipo y ahora hay que evaluar los siguientes pasos a tomar, si me iré a D-League (liga de desarrollo), o si llega alguna otra oferta NBA o de Europa, hay que esperar un poquito", contó Garino en una entrevista televisiva.

Pese a quedarse con las ganas de ser uno de los quince jugadores con los que contará Popovich, Garino destacó que "ha sido satisfactorio" en su experiencia con el plantel texano: "Conocer el ambiente, el estilo de juego, ha sido un placer y un sueño casi hecho realidad".

No pierde las esperanzas el alero surgido en Unión de Mar del Plata y enfatizó que "es todo posible, y con un poco de trabajo y esfuerzo quizá algún día volver".

Consultado sobre lo que más lo impresionó durante la pretemporada con los Spurs, Garino destacó que "la velocidad del juego, la ocupación de espacios, el movimiento del balón. Los jugadores son todos muy atléticos, me sorprendió el ritmo de juego".

El base Laprovittola aún pelea por ganarse un lugar en el plantel que tiene al bahiense Emanuel Ginobili como uno de sus emblemas.