<
>

Patrick Beverley (rodilla) perderá alrededor de 20 juegos por cirugía

El guardia de los Houston Rockets, Patrick Beverley, optó por someterse a una cirugía atrtroscópica tras reunirse con el doctor del equipo, informó una fuente a ESPN.

La operación será el martes en Houston y es probable que Beverley pierda alrededor de 20 juegos durante su recuperación y rehabilitación.

Beverley sólo ha podido participar en un juego de pretemporada debido a una irritación en la rodilla izquierda.

Perder a Beverley, uno de los mejores defensivos y líderes de la quinteta, es un duro golpe para los Rockets, que esperaban que el guardia iniciara la campaña junto a James Harden. Eric Gordon se perfila para ser el guardia sustituto de Beverley.

De acuerdo al calendario de los Rockets, lo más pronto que Beverley podría volver a la acción es en la primera semana de diciembre.

D’Antoni y su staff aún deben tomar decisiones sobre mantener a un guardia extra en el roster. Pablo Prigioni es el suplente de Harden, pero si Beverley está sano, quizá no haya necesidad de tener a otro guardia en el plantel.

D’Antoni evalúa a Tyler Ennis, a quien Houston adquirió en un cambio con Milwaukee en septiembre, y a Bobby Brown para ocupar esa posible plaza de guardia extra. El estratega también podría decidirse por un delantero de poder y Kyle Wiltjer parece ser el favorito, a menos de que los Rockets vayan por otro jugador en waivers.

“Complica las cosas. Me molesta mucho esto por Pat, porque trabaja duro para estar listo”, dijo D’Antoni en relación a la lesión del guardia, tras la derrota de los Rockets en el último duelo de pretemporada en el que cayeron 114-99 ante los Spurs.

“El peso (de Beverley) era el ideal, así que, en un sentido, me da rabia que esto le suceda a él y en otro, que nos pase a nosotros. Los primeros 20 juegos complicados y sería agradable tenerlo. Volverá, pero debemos asegurarnos que estará sano”, agregó el coach.