NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 7y

Kristaps Porzingis: 'Knicks necesitan tiempo para mejorar'

GREENBURGH, N.Y — El nuevo equipo titular de los New York Knicks no ha jugado junto en la pretemporada. Por eso, Kristaps Porzingis sabe que se necesitará tiempo para que el club desarrolle una cohesión.

“Nos va a tomar alguna tiempo para averiguar todo esto”, dijo Porzingis el sábado, dos días antes de que los Knicks abran la temporada ante los campeones defensores, los Cleveland Cavaliers. “No puede ser en una semana. Se necesita tiempo”.

El nuevo base, Derrick Rose, estuvo fuera del equipo por más de dos semanas este mes por un juicio civil por en Los Ángeles. Y el nuevo pívot, Joakim Noah, se perdió 10 días a principios de mes por una lesión en un muslo.

La ausencia de ambos jugadores al parecer ha afectado la química de los Knicks en la pretemporada.

“Creo que trabajamos definitivamente un progreso”, dijo Noah el domingo. “Tenemos mucho trabajo por hacer. Tenemos qué mejorar. No hemos tenido mucho tiempo para jugar juntos. En general, sentí (en la práctica del domingo) que fue un buen día. Pero nosotros definitivamente tenemos que mejorar”.

Rose regresó a Nueva York el viernes después de que un jurado los encontró a él y a dos amigos no culpables en un juicio donde se les acusó de acoso sexual contra una exnovia de Rose. Él se reunió con los entrenadores ese día para repasar los elementos de la ofensiva que se perdió durante su tiempo en Los Ángeles y practicó con sus compañeros el sábado y el domingo.

Porzingis dijo el domingo que Rose lució fuerte durante los entrenamientos el fin de semana.

“Ha estado aprendido muy rápido”, aseguró Porzingis. “Creo que con un base como Derrick, será más fácil para mí. Él tratará de hacer jugadas para nosotros, y él va a tratar de hacer el juego más fácil para nosotros”.

Porzingis añadió, sin embargo, que los Knicks necesitarán algún tiempo con Rose para desarrollar una fuerte sincronización en la ofensiva.

“No quiero poner mucha presión en nosotros que vamos a ser muy buenos pronto”, aseguró. “Va a tomar algún tiempo”.

Todos los equipos desarrollan cohesión y química a lo largo de la temporada, por supuesto. Pero las lesiones de Noah y Rose crecen haber afectado el desarrollo de los Knicks bajo primer año como entrenador de Jeff Hornacek, particularmente a la defensiva. Nueva York está en el puesto 25 de los equipos en el raiting de la defensiva.

Noah dijo el domingo que los Knicks “tienen mucho trabajo por hacer” en la defensiva cuando fue preguntado por el tema después de la práctica.

“Tenemos que mejorar. Los números no mienten, y ahora siento un paso lento a la defensiva”, dijo Noah, quien se perdió tres juegos de la pretemporada por la lesión en el muslo. “Tengo que hacerlo mejor. Tengo que hacer lo mejor para este club. Todos tenemos que hacerlo”.

^ Al Inicio ^