NBA Selecciones
Marc Stein | ESPN.com 7y

Lakers cortan a Yi Jianlian, se queda Metta World Peace

La estrella china, Yi Jianlian, y el alero Anthony Brown, fueron los últimos dos jugadores despedidos por Los Angeles Lakers el lunes, lo que significa que el ex Jugador de las Estrellas, Metta World Peace, y el veterano Thomas Robinson, se quedaron en el plantel en la apertura de la temporada.

Con los Lakers que enfrentan la decisión del recorte de su roster a las 5 p.m. el lunes, Yi y sus representantes le solicitaron al equipo dejarlo para buscar otras oportunidades, en gran parte debido al papel que imaginó con Los Ángeles no se materializó.

“Yi fue productivo en las prácticas y partidos con nosotros, y fue un gran profesional tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo el gerente general Mitch Kupchak. “Sin embargo, él sintió que los minutos y las oportunidades que tendría no iban en línea con sus metas y ambiciones, y que prefería estar en otra situación. Apreciamos sus esfuerzos y le deseamos éxito de aquí en adelante en su carrera”.

Esta marcará la temporada 17 en la NBA para World Peace, quien cumplirá 37 años en noviembre. Él promedió 5.0 puntos, 16.9 minutos en 35 juegos la temporada pasada con los Lakers.

Después de jugar fuerte con China en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Yi fue firmado por los Lakers en agosto en un acuerdo de un año y $8 millones que estaba estructurado de forma única, con $6.8 millones que la Liga consideró como “probables” primas.

Pero el papel que Yi esperaba cuando acordó dejar al Guangdong Southern Tigers de su nativa China -con minutos de ala-pívot y pívot- no resultó lo que él esperaba este mes, lo que provocó que el jugador de 28 años buscara su liberación.

“Hizo un gran trabajo. Fue grandioso mientras estuvo equipo. Él demostró que pertenece a esta liga, pero no creo que él estuviera contento con los minutos que parecía, al menos, estaba recibiendo. Así que pidió la liberación”.

Los Lakers estuvieron persiguiendo a Yi las últimas dos temporadas bajas antes de que finalmente lograron el acuerdo y traerlo de vuelta a la NBA.

No se supo de inmediato si Yi intentará contratarse con otro equipo de la NBA o buscar volver a China.

Yi, la selección número 6 del Draft 2007 de la NBA por los Milwaukee Bucks, promedió 3.0 puntos y 2.5 rebotes en 10.7 minutos de juego en seis partidos con los Lakers en la pretemporada.

Información de Baxter Holmes, de ESPN, fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^