<
>

Los Spurs, con Ginóbili y Laprovittola, abren la temporada

Getty Images

OAKLAND -- San Antonio Spurs, con dos argentinos en su plantel, el crack bahiense Emanuel Ginóbili y el debutante Nicolás Laprovittola, abrirá la temporada 2016-2017 de la NBA como visitante del subcampeón Golden State Warriors, una franquicia que promete ser protagonista una vez más.

El partido, uno de los tres que comprenderá la jornada inaugural, se jugará en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, a partir de las 23.30 del martes de Argentina. Los otros dos compromisos programados son Cleveland Cavaliers (campeón de la temporada 2015-2016)-New York Knicks (20.30) y Portland Trail Blazers-Utah Jazz (23).

San Antonio arrancará una nueva campaña con la ilusión de ser animador hasta el final. Tendrá por 15ta. temporada consecutiva al escolta bahiense Manu Ginóbili de 39 años, convertido en uno de los símbolos de la franquicia texana.

Además, estará el base bonaerense Nicolás Laprovittola, quien había comenzado a realizar la pretemporada con los Spurs pero no tenía la certeza de quedar incorporado al plantel oficial hasta el sábado pasado, cuando se efectivizó la novedad.

Laprovittola de 26 años, integrante del seleccionado argentino que participó en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, jugó Liga Nacional (LNB) con Lanús. También vistió las camisetas del Flamengo (Brasil), Zalgiris Kaunas (Lituania) y Estudiantes (España).

El equipo de Gregg Popovich deberá asumir la salida de su máximo emblema, el pivote Tim Duncan, quien concretó su retiro de la actividad a los 40 años. Para ello, los Spurs sumaron al experimentado interno catalán Pau Gasol (ex-Chicago Bulls y Los Angeles Lakers), quien buscará otorgar presencia en la zona de la pintura. El equipo conserva en sus filas, entre otras figuras, al alero Kawhi Leonard, al base francés Tony Parker y al ala pivote Lamarcus Aldridge.

Warriors, por su lado, incorporó a la figurita difícil del mercado: le arrebató a Oklahoma Thunder al astro Kevin Durant. El alero del seleccionado estadounidense campeón olímpico en Río 2016 percibirá un salario de más de 26 millones de dólares por la temporada.

La franquicia californiana, que seguirá siendo dirigida por el DT Steve Kerr, conserva en sus filas al tirador Stephen Curry, al escolta Klay Thompson y al alero Draymond Green, entre otros. Suficiente como para sustentar sus pretensiones de erigirse en protagonista por una temporada más.

Los demás argentinos en la NBA debutarán en sus respectivos equipos el miércoles 26 de octubre: el santafesino Nicolás Brussino actuará para Dallas Mavericks en el cruce con Indiana Pacers y el porteño Luis Scola vestirá la camiseta 4 de Brooklyn Nets en el compromiso ante Boston Celtics.

Serán cuatro los argentinos en la NBA en la nueva temporada, ya que el base cordobés Pablo Prigioni fue sorpresivamente dejado afuera por Houston Rockets, que decidió prescindir de sus servicios a horas del inicio de la competencia.