NBA Selecciones
Martín Bater I ESPN Digital 7y

Los Portland Trail Blazers son los campeones de Twitter

Una nueva temporada de la NBA está ante nosotros, algo medio increíble considerando que pareciera que el triple consagratorio de Kyrie Irving y el llanto emocionado de LeBron James tras el Juego 7 de las Finales contra los Golden State Warriors no fue hace tanto tiempo.

El amanecer de una nueva temporada ilumina esperanzas renovadas para los aficionados de las 30 franquicias que arrancan su campaña en igualdad de condiciones con una marca de 0-0 (si, ya sé, ni yo me creí eso de “igualdad de condiciones”, pero suena lindo).

El inicio de esta nueva aventura basquetbolística también nos permite despuntar el vicio de criticar a nuestro equipo favorito indiscriminada y anónimamente por las redes sociales, así que la NBA facilitó a ese proceso tan…saludable con “hashtags” designados para cada equipo.

Echémosle un vistazo a cada uno con un ranking improvisado de los mejores y los peores hashtags de la liga. Sí, soy un periodista y no, no tengo nada mejor que hacer.

RANKING ABSOLUTO DE HASHTAGS DE LA NBA

30. #Knicks

29. #Celtics

28. #Pelicans

¡Qué aburrido! La falta de originalidad de Boston y Nueva York para dos de los equipos con más historia y tradición de la NBA es tan grande como sus respectivos mercados. O sea, sé que los Knicks no son candidatos a nada hace rato, pero yo sugeriría algo como #InPhilWeTrust (#EnPhilConfiamos) o #YearoftheUnicorn (#AñodelUnicornio) como guiño a Porzingis.

En el caso de Boston, ¿Qué tal #WeDominiCAN cada vez que Al Horford tiene un gran partido?

Con los Pelicans entiendo que es una franquicia relativamente nueva y quizás quieren tener más reconocimiento antes de ser más originales, pero yo sugiero #UnitedfortheUnibrow (#UnidosporlaUniceja).

26. #GoPacers

25. #LetsGoMagic

Poco original y genérico para unos Indiana Pacers que buscan renovar su identidad con un estilo de juego más atractivo tras la llegada de Jeff Teague y Thaddeus Young como refuerzos de su quinteto titular.

Lo mismo para el Orlando Magic. ¿A eso le llaman un hashtag mágico? Están en Disney, la cuna de la creatividad, ¿y se conforman con eso? Me decepcionan. Podrían haber tenido a Mickey y se conformaron con Pluto.

24. #GoSpursGo

23. #MFFL

¿Eh? ¿Qué es eso? Ah, es el hashtag de los Dallas Mavericks. Quiere decir “Mavs Fan for Life” (Fan de los Mavs de por vida). En Google, lo primero que aparece cuando buscas MMFL es la Minnesota Metro Fast Pitch League de béisbol. Los hinchas de los Mavs se van a tener que esforzar para elevar su hashtag.

Los Spurs simplemente le agregaron un “Go” al asunto. Yo hubiese optado por #PopLicious (#PopLicioso).

22. #HeatIsOn

Evidentemente no tomó mucho tiempo pensar en este, aunque supongo que también les puede salir el tiro por la culata si no rinden y progresan a la altura de las expectativas mientras el asiento caliente está bajo su entrenador Erik Spoelstra.

21. #WeArePHX

Aprecio el esfuerzo por ahorrar caracteres abreviando Phoenix a “PHX”, pero no me inspira.

EL TOP 20

20. #LakeShow

El asunto es que ese show va a estar sin su estrella principal en Kobe Bryant por primera vez desde 1996 y va a ser bastante deprimente.

19. #BullsNation

Sólido y sin maravillar, como lo que se espera de los mismos Chicago Bulls esta temporada.

18. #ThunderUp

Los truenos van para… ¿arriba? Ok.

17. #OwntheFuture

Entiendo al mensaje de los prometedores Milwaukee Bucks, pero me parecería mejor que sus fieles seguidores pudieran pensar en el presente en vez del futuro por primera vez desde que perdieron las Finales del Este contra los Sixers.

16. #BuzzCity

15. #DetroitBasketball

14. #BrooklynGrit

Son los Hornets, o sea las avispas, y hacen un zumbido en su ciudad. Fácilmente reconocible hacia el nombre del equipo, aunque yo hubiese ido con #DevuelvanelJuegodelasEstrellas.

Los Detroit Pistons estampan una identidad bien propia que invita más a la nostalgia por los “Bad Boys” de los años ’80 que los jugadores de hoy en día.

“Grit” significa “determinación”. Aunque no sé a que se refieren unos Nets que perdieron 61 juegos la temporada pasada y se perfilan para ser igual de testarudos en el fondo del Este en el 2017.

13. #DCFamily

12. #SacramentoProud

Ambos hashtags denotan un cierto orgullo por equipos capitalinos, aunque no sé qué sucederá adentro de la cancha que los enorgullezca tanto. Los Sacramento Kings no llegan a los playoffs desde el 2006 y los Washington Wizards tampoco lo hacen desde hace dos temporadas.

11. #Rockets50

Los Houston Rockets cumplen 50 años de existencia y los celebran a lo grande festejando que Dwight Howard ya no está.

LOS 10 MEJORES

10.  #PowerofthePack

Los Minnesota Timberwolves son una manada de lobos imparable, liderados por Karl-Anthony Towns y eventualmente agotados por un Tom Thibodeau que no sacará a nadie de su quinteto titular por más de cinco minutos por partido durante la temporada regular.

9. #MileHighBasketball

Los Denver Nuggets juegan en la altura, y que sea obvio no quiere decir que a veces no sea bueno.

Además se presta sin querer a ciertos chistes si el equipo está jugando particularmente mal y en Denver necesitan “relajarse” para disfrutar el partido.

8. #MADEinPHILA

Perdimos otra vez. #HechoenFiladelfia

7. #GrindCity (Memphis Grizzlies)

6. #DubNation (Golden State Warriors)

5. #ItTakesEverything (Los Angeles Clippers)

Me gustan porque son hashtags pegajosos que celebran la fusión de un equipo con su ciudad basándose en el mantra de “uno para todos, y todos para uno”. Eso sí, a los Clippers les va a tomar “todo” y más poder superar a los Warriors en la Conferencia Oeste.

4. #TakeNote

Son el Utah Jazz y se quieren hacer notar en la liga mientras a la misma vez también puede ser una nota musical, ¿entienden? ¡Ja! Tremendo.

3. #DefendtheLand

Esto te inspira si estás hablando de los Cleveland Cavaliers, especialmente de locales. Leo este hashtag y de inmediato me imagino a LeBron James con su vincha y su cara de enojado .

2. #WetheNorth

Este hashtag es inmensamente popular y sinónimo de Toronto gracias en gran parte a la influencia del rapero Drake, pero también vale mucho ya que los Raptors son el orgullo de toda Canadá gracias a sus tres años consecutivos en la postemporada y su búsqueda casi asegurada de un cuarto.

1. #RipCity

Este le pertenece a los Portland Trail Blazers y es el mejor de todos ya que “Rip City” es un lema que los enorgullece de tal manera desde hace más de 40 años que lo tienen inscripto en letras gigantes frente a su estadio…

En su camiseta…

Y hasta en zombies.

O sea, este hashtag no es solamente una herramienta de redes sociales. Es un movimiento popular de un equipo con historia. Y por eso es el mejor.

^ Al Inicio ^