NBA Selecciones
Marc Stein 7y

Power Rankings: Edición de comienzo de temporada

Nunca en la existencia del legendario Comité (de uno) de los Power Rankings, ni realmente en ningún punto desde la unión de la NBA y la ABA en 1976-77, dos equipos se habían alejado del resto de la liga como los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors de hoy.

Tú recordarás que los Boston Celtics, durante su duopolio de campeonatos con Los Angeles Lakers en los '80, tuvieron que preocuparse legítimamente de los Philadelphia 76ers y los Milwaukee Bucks más años en el Este solo para reclamar un espacio en las Finales de la NBA.

La fría realidad en estos primeros Power Rankings de octubre es que es difícil visualizar un escenario para la temporada 2016-17 que no termine con los Cavs y los Warriors luchando en la Final por tercer junio consecutivo. Aún así es verdad que hay tanta impredecibilidad del número 3 hacia abajo que habrá mucha discusión en el ciberespacio cuando nos reunamos aquí semanalmente con un nuevo escalafón.

Habrá un orden fresco del 1 al 30 por las próximas 24 semanas mientras hacemos nuestro camino a lo largo de 82 partidos, dependiendo de nuestra confiable fórmula de evaluar qué pasa en el presente frente a las perspectivas para la temporada, siempre agregando una pizca de capricho subjetivo.

Gracias profundas como siempre a ESPN Stats & Information y el Elias Sports Bureau, con datos pesados servidos por nuestro colega Micah Adams por gran parte del material de fondo que ayuda a que el comité pueda ordenar las cosas.

1. Cleveland Cavaliers
Récord 2015-16: 57-25
Ranking anterior: 1

Por favor, detente a considerar, antes de anotar a los Warriors como campeones de 2017, en cómo LeBron James levantó la maldición de Cleveland en los últimos tres partidos de la Final de 2016. Sólo cuatro meses más tarde, Cleveland será el anfitrión de una ceremonia de anillo de la NBA y del Juego 1 de la Serie Mundial en la misma noche. Si ese tipo de escenario es posible, también es una repetición Cavs, a pesar de que realmente necesitan resolver sus opciones de base suplente ahora que la saga J.R. Smith ha llegado a una conclusión feliz.


2. Golden State Warriors
Récord 2015-16: 73-9
Ranking anterior: 2

Los números que circulan alrededor del Big Four de Golden State y el daño que hicieron en su tiempo de pretemporada juntos son alarmantes. Mis reglas dictan que los campeones defensores garantizan la primera posición en las dos primeras ediciones del Ranking, siempre y cuando se eviten lesiones catastróficas tempranas, pero el factor miedo de los Warriors no es una broma. Piensa en esto: Esa alineación temible con Draymond Green en el centro ahora contará con Kevin Durant en lugar de Harrison Barnes.


3. San Antonio Spurs
Récord 2015-16: 67-15
Ranking anterior: 3

Es, sin lugar a dudas, nuestra estadística favorita del mes escuchada aquí en la sede del Power Ranking. Cortesía del mencionado Adams: San Antonio está a punto de jugar su primera apertura de la temporada desde el 1 de noviembre de 1996 sin Tim Duncan de titular como ala-pívot. Eso fue cuando Carl Herrera fue licenciado. Con un poco de suerte, vamos a tener una oportunidad de preguntarle a Gregg Popovich si sabe esa trivia en la reunión de prensa previa al juego antes del pequeño asunto de los Spurs ante los Warriors en la noche de apertura.


4. LA Clippers
2015-16 record: 53-29
Ranking anterior: 4

Los Clippers, según la encuesta anual de los gerentes generales, cuentan con mejor pasador entre los bases y el segundo mejor armador de la liga (Chris Paul), su cuarto mejor ala-pívot (Blake Griffin), su centro número 1 (DeAndre Jordan), su cuarto mejor tirador puro (JJ Redick) y el jugador del banco más impactante (Jamal Crawford). Esas son un montón de cosas positivas para un equipo que tiene que escuchar una y otra vez cómo franquicia, después de 38 temporadas en California, todavía no ha avanzado más allá de la segunda ronda.


5. Boston Celtics
Récord 2015-16: 48-34
Ranking Anterior: 6

Al Horford, sorprendentemente, sólo ha estado en dos equipos de 50 victorias hasta la fecha en su carrera de nueve temporadas. Tu sospechas que no será un problema haciendo un tercero en 2016-17, ahora que es parte de la revolución Danny Ainge-Brad Stevens en Boston. Pero los Celtics se verán obligados a apoyarse en su bien documentada profundidad antes de lo deseado gracias al repentino tema del tobillo de Marcus Smart y la recuperación en curso de Kelly Olynyk de una cirugía de hombro.


6. Toronto Raptors
Récord 2015-16: 56-26
Ranking anterior: 5

Nuestro plan inicial era aquí hablar poético sobre cómo nuestro entusiasmo por visitar Ontario para el 'showcase' de la D-League enero fue casi a la par con el tratamiento de cruzar la frontera en febrero pasado para cubrir ese fin de semana inolvidable de Estrellas en Toronto. Pero entonces los Raptors perdieron a Jared Sullinger el fin de semana en una posición que probablemente necesitaba fortalecer incluso si la apuesta Sullinger funcionaba bien - lo que significa el camino de regreso a Toronto a la final del Este se ha vuelto mucho más difícil.


7. Oklahoma City Thunder
Récord 2015-16: 55-27
Ranking anterior: 10

En las pasadas dos temporadas, Russell Westbrook ha promediado 30.5 puntos, 9.2 asistencias y 7.6 rebotes en 48 partidos jugados sin Kevin Durant a su lado. El único jugador en la historia de la NBA que aguantar ese tipo de línea de estadísticas a lo largo de toda la temporada es Oscar Robertson, pero ¿quién se atrevería a sugerir que 'Angry Russ' no puede hacer lo mismo ahora que él tendrá la oportunidad? Recordatorio amigable: GQ (Westbrook) frente a Rolling Stone (KD), Toma 1, está a sólo 10 días de distancia en Oakland.


8. Indiana Pacers
2015-16 record: 45-37
Ranking anterior: 11

Los Pacers son una opción popular para dar algunas sorpresas en el Este y dada la repentina incertidumbre que rodea a Reggie Jackson en Detroit, quizás el nuevo favorito en la carrera por la ventaja de campo en una conferencia en busca de un sólido sembrado número 4. ¿Cómo encajará Jeff Teague junto Monta Ellis? ¿Qué hay en ambiente en el año 2 de Myles Turner? Todas estas preguntas funcionan por sí solas si Paul George vive a la altura de Paul George y se impulsa a sí mismo a la carrera por el JMV.


9. Portland Trail Blazers
Récord 2015-16: 44-38
Previous ranking: 9

En realidad, hay tres juegos en el horario de martes por la noche y uno generará algo cercano a cero impacto a nivel nacional: Jazz vs Trail Blazers: verán a Portland cargando todas esas altas expectativas, exponiendo su récord de liga de 15 victoriosas consecutivas en aperturas como locales. Los Blazers no han perdido su primer partido en casa desde la temporada 2000-01, bueno para una racha mejor que 14 abridores en fila ganados por los Celtics entre 1979-80 y 1992-93 como la más larga en los anales de la NBA.


10. Utah Jazz
2015-16 record: 40-42
Previous ranking: 7

Pocas historias nos han fascinado durante este mes de apertura de temporada como lo expuso el Wall Street Journal como la del esfuerzo del aficionado al café Boris "Borista" Diaw por disfrutar la semilla del expreso como una parte importante de la rutina diaria de los Utah. Entendemos muy bien que los Jazz, con todo lo que se espera de este grupo, quieren saber si Gordon Hayward y Derrick Favors están completamente saludables antes de que estén listos para el lado divertido de la cobertura mediática.


11. Memphis Grizzlies
Récord 2015-16: 42-40
Ranking anterior : 8

El mes pasado intentamos aclarar, aunque con el usual éxito limitado, que los Grizz abrieron en el número 8 porque calificamos su temporada baja de manera muy alta. Mantener un estatus en el top 10 es una proposición completamente diferente, pues Mike Conley, Chandler Parsons y Marc Gasol están saliendo de unas lesiones graves. Todo el delirio sobre David Fizdale, el susto reciente por el tobillo de Gasol, y la reacción de súper nerviosa al respecto es un buen ejemplo de cómo son las cosas en Graceland.


12. Minnesota Timberwolves
Récord 2015-16: 29-53
Ranking previo: 16

La sequía de los playoffs de 12 temporadas de los Wolves es la más larga de la NBA. Pero Tom Thibodeu nunca ha perdido la postemporada como entrenador, logrando 5 de 5 con los Chicago Bulls. La gran defensiva de Minnesota en la pretemporada -la número 2 en eficiencia luego de clasificar la número 27 la temporada pasada- no hizo nada para moderar las expectativas que enfrenta Thibs en el Año 1, como evidenciaron las proyecciones de nuestro Brian Windhorst en el especial de comienzo de temporada de #NBAInsiders el domingo en ESPN Radio.


13. Atlanta Hawks
Récord 2015-16: 48-34
Ranking anterior: 12

El futuro de Paul Millsap, quien tiene el derecho de volver a ser agente libre en julio, así como la salud incierta de Tiago Splitter (cadera) le dan a los Hawks dos dudas importantes para ir con todo el escepticismo externo sobre Dennis Schroder remplazando a Jeff Teague como la primera opción de base y Dwight Howard sustituyendo a Al Horford como su hombre grande primario. Este es uno de los equipos más interesantes de la liga (para nosotros) por todo lo de arriba.


14. Houston Rockets
Récord 2015-16: 41-41
Ranking anterior: 15

Es tu decisión. ¿Te enfocas el hecho de que el equipo de Houston, que ha sido objeto de burla por su falta de defensas de calidad, perdió a su mejor defensa (Patrick Beverley) por una cirugía en la rodilla? ¿O te mueve más el hecho de que Mike D'Antoni le gane al nivel de Golden State de la temporada pasada -sólo promedió 113.3 puntos por cada 100 posesiones en la pretemporada-? Es lo último si escuchaste a Amin Elhassan en el show de #NBAInsiders el domingo pasado.


15. Detroit Pistons
Récord 2015-16: 44-38
Ranking anterior: 13

Con Reggie Jackson sufriendo de tendinitis en la rodilla izquierda, no son solamente las consecuencias a corto plazo. Son las preocupaciones al largo plazo adjuntas a su ausencia al inicio de la temporada. Entrando a la segunda temporada de un contrato de cinco años por $80 millones de dólares, Jackson no parece ser tan caro después de la temporada baja que acabamos de presenciar y cómo anotó Mike Conley. Pero depende de que Jackson termine con el problema de su rodilla para continuar su compañerismo con Andre Drummond.


16. Dallas Mavericks
Récord 2015-16: 42-40
Ranking anterior: 14

Los Mavericks están tratando de bajar la gravedad del bache ofensivo que tuvo Harrison Barnes durante la pretemporada luego de que el hombre de $94 milones de dólares disparara para 26.7 por ciento de campo, el segundo más bajo entre los 102 jugadores quienes lograron al menos 50 tiros en los juegos de exhibición. Por supuesto, como demostró Dallas en 2015-16 convirtiendo una pretemporada 0-7 en un sexto lugar en el Oeste, lo que vemos en octubre no es una predicción significativa de la temporada.


17. Charlotte Hornets
Récord 2015-16: 48-34
Ranking anterior : 17

¿Qué tan bueno fue el trabajo de Steve Clifford la temporada pasada? Los Hornets fueron uno de los cinco equipos que estuvieron entre los primeros 10 tanto en eficiencia de ofensiva como de defensa, uniéndose a este cuarteto: Golden State, San Antonio, Cleveland y L.A. Clippers. Seguramente Clifford no espera volver a alcanzar eso nuevamente -no después de la ofensiva que Charlotte perdió en la temporada baja-pero él insiste que el regreso del versátil Michael Kidd-Gilchrist es como tener a un agente libre firmando para ellos mismo. Vamos a ver.


18. Chicago Bulls
Récord 2015-16: 42-40
Ranking anterior: 18

Fuimos un poco duros al decir que Fred Hoiberg era el mejor tirador de los Bulls, buen chiste, quizás, pero no con Doug McDermott en el equipo. Aunque el tiro a distancia continúa siendo una mayor preocupación cuando escuchas, de acuerdo con Elias, que los perimetrales de la NBA promediaron 259 triples la temporada pasada. Dwyane Wade y Rajon Rondo se combinaron para de 69 triples, y el número aumentaría solamente a 84 cuando agregamos al recién adquirido Michael Carter-Williams.


19. Washington Wizards
Récord 2015-16: 41-41
Ranking anterior: 19

Scotty Brooks le ha dado más libertad a su nuevo equipo de lo que está acostumbrado. La manera en la que lo manejan los Wizards aún está por verse. Desafortunadamente para Brooks las preocupaciones sobre la durabilidad -sin escape cuando el jugador clave Bradley Beal ha jugado más de 63 juegos sólo una vez en sus primeras cuatro temporadas- han crecido debido a que Ian Mahinmi estará fuera de 4 a 6 semanas por una cirugía en la rodilla.


20. Miami Heat
Récord 2015-16: 48-34
Ranking anterior: 20

Echamos un vistazo a los prospectos de los Heat mientras inicia la vida sin Dwyane Wade y Chris Bosh. Una única coincidencia nos tiene maravillados: El último escolta en entrar a una temporada sin llevar el apellido Wade fue Eddie Jones en 2002-03, así como Eddie Jones (en 1995-96) fue el escolta de los Lakers la última vez que L.A. inició una temporada sin Kobe Bryant. #mundopequeño.


21. New York Knicks
Récord 2015-16: 32-50
Ranking anterior: 21

Los Knicks adquirieron a Stephon Marbury en 2004, Steve Francis en 2006 y Chauncey Billups en 2011 y ninguno logró triunfar en los playoffs. ¿Podrá Derrick Rose -quien se une a Willis Reed y Bob McAdoo en la pequeña lista de JMV que llaman hogar al Madison Square Garden- lograr algo mejor que los bases que Nueva York ha obtenido en los últimos 15 años? Será más sencillo contestar, obviamente, si Rose no ha perdido demasiado entrenamiento durante el mes de octubre.


22. Orlando Magic
Récord 2015-16: 35-47
Ranking anterior: 23

Los Magic fueron considerados un equipo difícil de evaluar cuando convocamos para la edición del campo de entrenamiento del ranking del 23 de septiembre. Francamente no sabemos más de lo de entonces. ¿Podrá el nuevo entrenador, Frank Vogel, quien debuta el miércoles en un derby contra Miami en Florida, tener la ofensiva suficiente de este grupo y conseguir una rotación viable para los hombres grandes? El escepticismo abunda a pesar del aprecio que tienen por Vogel en la liga.


23. Milwaukee Bucks
Récord 2015-16: 33-49
Ranking anterior: 22

Sólo un jugador en la historia de la NBA que mide 6'11" o más, ha registrado los números (19.4 PPJ, 8.4 RPJ y 7.0 APJ) durante toda una temporada en la que vimos de Giannis Antetokounmpo durante sus ocho juegos de audición la campaña pasada como base. Ese jugador fue Wilt Chamberlain, quien lo hizo en dos ocasiones. Los Bucks tenían metas más elevadas que llevar a a 'The Freak Greek' a un juego de Estrellas con más que las cifras de Wilt. Pero deben llenar el vacío que dejó Khris Middleton.


24. Denver Nuggets
Récord 2015-16: 33-49
Ranking anterior: 26

Confesión de escritor: Muchos de nosotros tenemos nuestras ciudades/restaurantes/hoteles favoritos, si apoyamos algo. El comité está compartiendo esto porque recientemente hicimos nuestra primera visita a Denver en siete años (eso creemos) e inmediatamente recordamos la maravillosa ciudad en la que juegan los Nuggets, mejorada con la nueva línea de tren que te lleva del aeropuerto al centro de la ciudad. En otras palabras: ¡Vamos Nuggets! Da los pasos necesarios para conseguir más viajes a la Mile High. ¡Ha pasado mucho tiempo!


25. Sacramento Kings
Récord 2015-16: 33-49
Ranking anterior: 25

Saber que hay un letrero de Tower Records colgando en el nuevo Golden 1 Center de los Kings es razón suficiente para que el comité comience a trazar su próximo viaje a Sacramento. El básquetbol promete ser más cohesivo bajo el mando de Dave Joerger, quien probó su inventiva con los Grizzlies la temporada pasada. Pero su equipo tiene mucho qué demostrar antes de estar listos para firmar las esperanzas de los Kings de volver a un territorio de 40 victorias por primera vez en 11 temporadas.


26. New Orleans Pelicans
Récord 2015-16: 30-52
Ranking anterior: 24

Los Pelicans inician temporada sin sus dos mejores jugadores del perímetro, Jrue Holiday y Tyreke Evans. También enfrentan en una temprana cita en casa a los Warriors con recuerdos aun frescos de lo que hizo Stpehen Curry la noche de Halloween en The Blender la temporada pasada: 28 puntos en el tercer cuarto y 53 en total. ¿Qué tanto tendrá que cargar Anthony Davis a los Pelicans sin Holiday ni Evans, así como la salud de Davis, para determinar si New Orleans tiene alguna posibilidad de unirse a la cacería de los playoffs?


27. Phoenix Suns
Récord 2015-16: 23-59
Ranking anterior: 27

Algo nos dice que Devin Booker no olvidará su cumpleaños número 20 ya que estará conmemorando el hito del domingo en la noche en un juego en casa contra de los Warriors, luego de oír que los Gerentes Generales de la NBA lo proyectan como uno de los jugadores jóvenes que podría tener una temporada de despegue en 2016-17. Booker se ve preparado, a juzgar por su juego de pretemporada, dado que solo promedió 26.6 puntos por cada 36 minutos de los jóvenes Suns en los juegos de exhibición.


28. Los Angeles Lakers
Récord 2015-16: 17-65
Ranking anterior: 28

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Los Angeles Lakers iniciaron una temporada sin Kobe Bryant? D'Angelo Russell y Brandon Ingram no habían nacido. Julius Randle apenas celebraba su primer cumpleaños. Y el nuevo entrenador, Luke Walton, no tenía edad para conducir de manera legal. Cuando Walton, a los 36 años, sea el entrenador de esos tres para la visita de Houston el miércoles por la noche, será la primera vez que en la historia de los Lakers que ponen a jugar a tres jugadores de 21 años o menos en una apertura de temporada. ¿En otras palabras? Paciencia Lakers, más paciencia.


29. Philadelphia 76ers
Récord 2015-16: 10-72
Ranking anterior: 29

Ben Simmons está fuera indefinidamente. También Nerlens Noel. Así que escuchen: no se enfoquen en el hecho de que Joel Embiid registró sólo 85 minutos en seis juegos de pretemporada. Dejen a los fans de los Sixers probar los deliciosos 36 minutos que Embiid alcanzó en esa pequeña muestra: 26.3 puntos, 14.0 rebotes y 2.5 bloqueos en 36 minutos en su primer ráfaga real con la NBA. Russell Westbrook será la atracción principal el miércoles por la noche cuando OKC visiten a Filadelfia. Tal vez Embiid no esté lejos.


30. Brooklyn Nets
Récord 2015-16: 21-61
Ranking anterior: 30

De acuerdo al Basketball Power Index de ESPN, se espera que Brooklyn tenga números bajos de 23-59 y tal vez, aún peor, sólo es favorecido en solo cuatro de sus 82 juegos durante la temporada, el cual es el mismo número que Filadelfia tuvo que obtener cuando inició la temporada pasada. Para el récord, esas cuatro victorias de los Nets, todas en casa, son: 14 de diciembre (54 por ciento vs. Lakers), 8 de enero (55.5 por ciento vs. Filadelfia), 23 de marzo (50.2 por ciento vs Phoenix) y 28 de marzo (55.5 por ciento vs Filadelfia).

^ Al Inicio ^