NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Adam Silver: 'El acuerdo entre la NBA y el sindicato no se ha alcanzado'

En medio de informes que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto habían acordado una extensión de siete años en la contrato colectivo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, aclaró que si bien ambas partes están más cerca, un acuerdo aún no se ha alcanzado.

El actual acuerdo colectivo entre la NBA y la NBPA corre hasta junio de 2021, pero ambas partes tienen hasta el 15 de diciembre para expresar una intención de salirse en 2017.

“Los reportes no están muy lejos, pero no estamos tan ahí”, dijo Silver el martes por la mañana con Mike & Mike de ESPN. “Creo que hemos tenido reuniones muy productivas, ambas partes llegaron a la mesa con el espíritu negociación, con la sensación de que las cosas van muy bien en la liga en este momento. Como acabo de mencionar, hemos tenido un enorme flujo de dinero por el nuevo acuerdo de televisión y creo que ambas partes entienden que nos culparíamos si no logramos esto, dado la cantidad de dinero que estamos dividiendo entre los equipos y jugadores.

“Las conversaciones han sido productivas. No terminamos aún, pero creemos que estamos cerca de un acuerdo sobre las cuestiones fundamentales. Hay un par de semanas de negociaciones, pero me siento bien al respecto. Creo que Michele Roberts, quien entró para liderar la asociación de jugadores, creo ésta se acercó a él del mismo modo que sus jugadores estrellas, ya sabes, vamos a ir al grano, vamos a centrarnos en lo mejor para la liga, para nuestros fans, los jugadores, así que estoy bastante seguro de que lo vamos a hacer el próximo mes".

Las negocaciones sobre el último acuerdo condujeron un paro de cinco meses que duró hasta diciembre del 2011 y se acortó la temporada 2011-2012 en 16 juegos, provocando la segunda vez en la historia de la liga a un calendario reducido.

Con la liga en estado saludable y el dinero fluyendo en el juego a niveles sin precedentes, hay una fuerte motivación de todos los para evitar un cese de actividades en esta ocasión.

^ Al Inicio ^