<
>

Ben Simmons conserva la calma; 'Mi tiempo llegará'

Ben Simmons fue operado para reparar una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho el año pasado y está listo para debutar en la NBA. Getty Images

PHILADELPHIA -- Ben Simmons se tuvo que conformar con observar a los Philadelphia 76ers abrir la temporada regular 2016-17 de la NBA sin él. Sin embargo, el seleccionado N° 1 espera hacer su debut en las duelas lo antes posible.

Aunque Simmons sabe que no hay una fecha clara para su regreso tras una operación por fractura en el pie derecho, insistió en que no ha hablado acerca de dejarlo fuera durante toda su temporada de novato.

"No", dijo Simmons rotundamente, cuando se le preguntó si alguien le ha aconsejado sentarse toda la temporada para dejar que el pie se recupere. "Hay un montón de que hablar, pero voy a volver cuando esté listo.

"No hay una fecha para regresar. Estoy trabajando todos los días para volver. Tan pronto como me digan que puedo jugar, voy a estar allí", aseveró.

Simmons, tiene un tornillo en el pie derecho, tras la cirugía a la que fue sometido el 4 de octubre y se espera que pierda al menos tres meses de la temporada que comenzó el martes.

Simmons dijo que se sentía seguro sobre las perspectivas de jugar al lado de las promesas de los 76ers, incluyendo Joel Embiid y Jahlil Okafor. Embiid hizo su esperado debut en la noche del miércoles después de sufrir dos cirugías en el pie.

"Simplemente debe tomar su tiempo", dijo Embiid como consejo a Simmons. "Eso es lo que he aprendido al pasar por mi primera rehabilitación. No apresurar nada", dijo.

Simmons se mantendrá con el equipo mientras se rehabilita y se tiene contacto permanente con el entrenador de los Philadelphia 76ers, Brett Brown.

"Fue difícil por lo que pasó, pero voy a tener mi primer juego con el tiempo", dijo Simmons. "Mi tiempo llegará", finalizó.