<
>

5-5: Los Bulls, ¿camino a los playoffs o a la lotería?

Podrán Rajon Rondo, Dwyane Wade y Jimmy Butler, jugar bien juntos? ¿Qué cambios ayudaría mejor a los Bulls?

Nuestros analistas de NBA analizan la temporada de 2016-17 de los Chicago Bulls.

1. ¿Qué anticipas para la línea trasera de Rajon Rondo, Michael Carter-Williams, Dwyane Wade y Jimmy Butler?

Amin Elhassan, ESPN Insider: Problemas. Un montón de problemas. Hay un problema grave cuando acumulas a cuatro jugadores que han jugado muchos minutos durante su carrera y el mejor es un tirador de triples de 33 por ciento. No sólo es una tarea mantener a todos estos chicos felices con minutos y toques, sino también de ser capaz de alinear combos que no impliquen cuatro o cinco escoltan apiñados en la pintura todo el tiempo.

Nick Friedell, ESPN.com: Una gran cantidad de triples fallados. Los Bulls tienen mucho talento en el papel dentro de su línea trasera, pero no estoy seguro de cómo encajarán todas las piezas. Rondo, Wade y Butler son jugadores veteranos orgullosos que quieren demostrar que las dudas sobre de los Bulls están equivocadas, pero si no empiezan a acertar de largo alcance sobre una base más consistente, los equipos serían capaces de defender al grupo en el corto plazo.

Jeremias Engelmann, ESPN Insider: No van a estar juntos mucho tiempo. Rondo y Wade podrían ser agentes libres tan pronto como el próximo verano. Teniendo en cuenta lo que está a punto de desarrollarse -probablemente una siembra baja y una salida rápida en los playoffs- no espero que los Bulls traten de mantenerlos a su alrededor.

Kevin Pelton, ESPN Insider: No hay mucho espacio para operar uno a uno. A menos que varios jugadores pueden mejorar en sus previos por cientos de tiro, yo esperaría que los equipos cedan en gran medida en la pintura para ofrecer ayuda cuando uno de los escoltas de Chicago pueda descomponer a su oponente en el uno a uno - posiblemente con el resto de los jugadores del perímetro parados a su alrededor, mirando.

Nate Duncan, ESPN Insider: Basalto. Osmio. Plasma de cuarc-gluón. La separación de zona de defensa de los Bulls va a ser así de densa. Si bien todos ellos pueden ser buenos con los jugadores adecuados a su alrededor, la incapacidad para disparar hará que sea imposible para anotar de manera eficiente. Preveo grandes cambios para el próximo año, con los contratos de Rondo, Wade y Carter-Williams posiblemente terminando este verano.

2.La gerencia de Chicago está ________________.

Pelton: Perdida. Se trata de una oficina central que armó uno de los mejores equipos del Este antes de la lesión de Derrick Rose, y se las arregló para mantener su competitividad sin su estrella. Pero desde Chicago despidió a Tom Thibodeau, el equipo parece sin rumbo. Los movimientos de este verano no parecen adaptarse a la filosofía del entrenador Fred Hoiberg.

Friedell: Buscando el camino correcto. Algunos miembros de la organización estaban listos para una reconstrucción completa durante el verano, pero cuando Wade básicamente cayó en el regazo de la organización, se cambió la dirección a corto plazo de la franquicia. La oficina central quería que el equipo siguiera siendo relevante, y la firma Wade logró eso. Pero también, básicamente, poner una tirita a un equipo con necesidad de una reconstrucción.

Mientras tanto, la gerencia de los Bulls también le hizo un flaco favor a Hoiberg dejando sin cubrir la mitad superior del roster con los jugadores que se adapten a su estilo. La oficina central de los Bulls cree que sus jóvenes jugadores se desarrollarán más esta temporada, pero no cuenten conmigo en el grupo que cree que el potencial máximo de los jugadores más jóvenes no es muy alto.

Engelmann: Sin una visión clara. ¿Creen ellos que pueden hacer una carrera de playoffs seria con un Wade de 34 años de edad y un Rondo30 años de edad? Uno podría pensar que los Bulls quieren luchar por un título de nuevo, pero los fichajes de Wade y Rondo no puede ser vistos como algo más que un recurso provisional.


Duncan:
Luchando. Ellos lo diagramaron bien una vez, pero casi todos los movimientos en los últimos tiempos se han volado. Despedir a Tom Thibodeau, la firma de Pau Gasol y el cambio de Gary Harris y Jusuf Nurkic por Doug McDermott no han funcionado hasta ahora. Wade y Rondo no encajan bien, y el equipo no tiene muchas piezas por mejorar.

Elhassan: Comportándose como si trataran activamente de lograr el despido de Hoiberg, incluso si no lo están. Es difícil de creer que en el año 2016 una oficina central de la NBA de buena gana y con conocimiento reúna un plantel tan mal ajustado y tener una expectativa de un buen básquetbol con una mezcla como esa.

La reciente incorporación de Carter-Williams - un tirador de tres puntos con 26 por ciento en su carrera - a cambio de Tony Snell (un jugador decepcionante, pero uno que podría ayudar en un área de gran necesidad) se sintió como la confirmación de la sospecha. Si Hoiberg es capaz de hacer algo positivo con este plantel, una extensión a su contrato debe estar en línea.

3. ¿Cuál es el mayor asunto por resolver de los Bulls?.

Pelton: En la continuación de la pregunta dos, que ya no saben lo que son o lo que estamos construyendo a su alrededor. Parece que desde el exterior debe ser de Butler como el punto focal de alineaciones de tiro pesado con los jugadores perimetrales o protectores del aro, pero no son el tipo de jugadores que Chicago persiguó a través del mercado de cambios y la agencia libre.

Friedell : Aparte de los tiros de larga distancia y el hecho de que la profundidad de plantilla no es muy buena después de los titulares, creo que el mayor problema de los Bulls es en la defensa. Los contrarios consiguieron aparentemente lo que quisieron en la pretemporada de este grupo. Aparte de Robin Lopez, Taj Gibson y Butler, no hay una gran cantidad de defensores consistentes aquí. Incluso Butler tuvo problemas a veces para enfocar la temporada pasada a la defensiva cuando asumió más una carga ofensiva.

Engelmann: Tiro exterior. Rondo hizo triples a un ritmo decente temporada pasada, pero es probable que regrese a su promedio de por vida (28.9 por ciento). Wade está en el 28.4 por ciento, Butler en 32.8 por ciento y Carter-Williams en 25.5 por ciento. La frase 'apiñar la pintura' podría ser redefinido por los oponentes de los Bulls esta temporada.

Elhassan: Es probable que sea bastante evidente por ahora que estoy preocupado por sus tiros a distancia. Pero más allá de los problemas de espacio, será interesante ver cómo una personalidad relativamente fácil de llevar como la de Hoiberg maneja el enjambre de jugadores muy pertinaces que han disfrutado de diferentes niveles de éxito antes de jugar para él.

Duncan: Los Bulls lucen atascados en la ruta de la mediocridad. Lucen como como un equipo de .500 en el mejor de los casos este año, y ¿dónde está la ventaja de obtener una segunda superestrella que paree con Butler? Podrían tener espacio en el tope en 2017, pero un gran golpe requerirían que dos entre Wade, Rondo, y Nikola Mirotic salga. ¿Qué superestrella querría unirse a este equipo?

4. ¿Cuál cambio tendría más sentido para los Bulls?

Pelton: A pesar de que es la mejor opción defensiva del equipo de ala-pívot, buscaría mover a Taj Gibson, en el último año de su contrato, a un equipo con la esperanza de reforzar su línea frontal. Gibson cumple 32 años en junio y es probable que sea sobrepagado en su próximo contrato. Los Toronto Raptors podría ser un candidato si el pie de Jared Sullinger sigue siendo un problema, tal vez a cambio de Terrence Ross.

Friedell: Si los Bulls no ven el éxito temprano, deben mover a Gibson. Ha sido el compañero de equipo más universalmente respetado en el vestuario durante varios años. Está entrando en el último año de su contrato y a los 31 años probablemente no figura en los planes futuros de los Bulls.

Elhassan: Lo mencioné en diciembre pasado - la detonación del roster fuera de Jimmy Butler. Necesitan reconstruir este equipo desde la base de la manera correcta, con el talento que se ajuste a (e idealmente mejore) el juego de Butler.

Engelmann: Salvo que la dirección esté contento con salidas de la primera ronda, recomendaría una reconstrucción, ya que roster tiene un techo bien bajo. Haga a cada uno disponible para las selecciones. Los Celtics estarían interesados en Butler y tienen los derechos de dos selecciones de primera ronda de los Nets para cambiar.

Duncan: Al mover a Rondo y de alguna manera encontrar un armador que pueda disparar y defender, los Bulls podrían oler el nivel medio de los equipos de playoffs en el Este. Pero eso no está sucediendo este año. Aparte de Butler, no hay nadie más de valor a largo plazo en este equipo. Por lo tanto, puede ser hora de moverlo y reconstruir totalmente si no pueden tirar de un milagro con espacio en el tope este verano.

5. Hecho o ficción: Los Bulls alcanzarán los playoffs.

Elhassan: Ficción. Ciencia-ficción. Fantasía. Los delirios y desvaríos de una persona alucinante con una grabadora y se le preguntó acerca de las predicciones de la NBA. Chicago será la historia más disfuncional de la liga no relacionada a Sacramento este año.

Duncan: Ficción. Tengo los Bulls con 37 victorias, con Wizards, Pacers, Hawks, Pistons y Hornets como un nivel por encima de ellos en el Este. Sin espacio en la ofensiva, y pasivos como Wade, Rondo, y McDermott en la defensa, es difícil ver cómo estos Bulls pueden siquiera estar en la mitad superior de la liga en cada lado de la duela.

Engelmann:Hecho. El Este tiene nueve equipos capaces luchando por ocho lugares en los playoffs. Mis números proyectan que Chicago probablemente aterrice entre el sexto y el octavo, por lo que sus posibilidades son aproximadamente del 75 por ciento o más. Los Knicks no lucieron bien en la noche de apertura, lo que ayuda al caso de los Bulls.

Friedell: Ficción. Hay demasiados agujeros en el roster. Si Wade, Rondo y Butler se mantienen sanos y juegan muchos minutos, entonces podría suceder. Pero esos son grandes condiciones, especialmente para Wade, que tendrá 35 en enero.

Pelton: Ficción. Yo esperaría que Chicago estuviera en la mezcla porque hay mucho talento allí. Aún así, creo que lo más probable es que los Bulls se queden cortos de los .500 porque las piezas no parecen encajar juntas.