<
>

Green y Thompson apoyan a coach Kerr en uso de marihuana

Ezra Shaw/Getty Images

OAKLAND -- Ayer, el entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, admitió que usó marihuana para el dolor de espalda crónico lo que generó reacciones positivas de sus jugadores, entre ellos Draymond Green y Klay Thompson.

"Kerr dice que probó la marihuana para el dolor de espalda... Nunca he sido un tipo que lo haya hecho, punto", dijo Draymond Green. "Por lo tanto, no puedo decir que sé mucho sobre ello, pero por lo que escucho, los chicos de la NFL, ​​creo que muchos de ellos, lo hacen debido a todo el dolor que atraviesan.

"Y cuando lees los comentarios de Steve, tienen mucho sentido. Cuando miras algo que viene de la tierra, cualquier vegetal que viene de la tierra, te animan a comerlo. Por lo tanto, supongo que hace un poco de sentido en lugar de dar a alguien una píldora fabricada. Si algo te quita el dolor como hacen algunas de estas píldoras, no puede ser tan bueno para ti".

Kerr reveló en un podcast que probó marihuana dos veces para ayudarlo a recuperarse de dos cirugías en el pasado año. También dijo que espera que todas las ligas deportivas profesionales permitan el uso de la marihuana como una forma de tratar el dolor, en contraposición a un medicamento recetado, como Vicodin.

"Pero no el uso recreativo", dijo Klay Thompson. "Eso no debería ser nunca, pero obviamente hay un lado medicinal que la gente está descubriendo que tiene beneficios, especialmente la gente con un dolor realmente alto".

Los entrenadores están sujetos a una prueba de drogas por temporada durante el campamento de entrenamiento, con diferentes umbrales para lo que se considera una prueba positiva. Los jugadores de la NBA que dan positivo para drogas recreativas como la marihuana no son castigados hasta su tercer positivo.

Green y Thompson aplaudieron a su entrenador por ser lo suficientemente valiente como para hablar sobre este tema. Ahora que este tema está al frente de las mentes del mundo deportivo, Green se pregunta por qué la marihuana no está aprobada.

"Lo único que realmente puedo pensar es que es de la tierra. Crece de la tierra ", dijo Green. "Así que, tal vez es mejor que un Vicodin, como Kerr dijo. Normalmente se necesita un tipo como Steve para hacer algo así"