<
>

Warriors dona 50 mil dólares a víctimas de incendio en Oakland

Los Golden State Warriors anunciaron que donarán 50.000 dólares para ayudar a las familias afectadas por un incendio mortal en Oakland, California, el viernes por la noche.

Al menos nueve personas murieron en el incendio, que ocurrió durante una fiesta de música electrónica en un almacén en el vecindario de Fruitvale en Oakland. Varios otros resultaron heridos o han sido reportados como desaparecidos.

Los Warriors harán la donación al Unity Council, una organización sin fines de lucro en Fruitvale. El equipo también tuvo un momento de silencio antes del partido del sábado contra los Phoenix Suns en Oracle Arena.

"Cuando una tragedia de esta magnitud llega tan cerca de casa, sentimos que es imperativo hacer nuestra pequeña parte para ayudar a nuestra comunidad ya los afectados", dijo el presidente de Warriors, Rick Welts. "Nuestros pensamientos y oraciones salen a las víctimas, a sus familias y amigos durante este tiempo increíblemente difícil".

Los Raiders y el Athletics también se han comprometido a igualar las donaciones de los aficionados hasta $ 30,000.

El entrenador del Golden State, Steve Kerr, comenzó la conferencia de prensa previa al sábado ofreciendo sus condolencias a los afectados por el incendio.