NBA Selecciones
Dave McMenamin, ESPN.com 7y

LeBron James no contempla reunirse con Jackson en Nueva York

TORONTO -- LeBron James dijo que no tiene interés en discutir el comentario de 'pandilla' que utilizó Phil Jackson dirigidos al cuatro veces Jugador Más Valioso y a sus socios de negocios cuando se cruce camino con el presidente de los Knicks en la visita de los Cleveland Cavaliers al Madison Square Garden el miércoles por la noche.

"No", dijo tajantemente James luego de la victoria 112-108 sobre los Toronto Raptors el lunes cuando le preguntaron si concertaría una conversación con Jackson cuando Cleveland juegue frente a los Knicks el miércoles.

Cuando le preguntaron que reflexionara en la discusión que su respuesta a Jackson provocó, James trajo el tono racial que el creía que era parte de la connotación de 'pandilla' utilizado por Jackson.

"No me afecta a mí, sólo sé cuánto más todavía tenemos que ir y hasta qué punto tenemos que ir como afroamericanos, incluso a la luz de hoy", dijo James. "Para mí, he construido mi carrera dentro y fuera de la duela con el mayor de los respetos, y siempre he dado el máximo respeto a todos: mis compañeros, la gente que se ha puesto el camino para mí y puso el camino para entrenadores, jugadores, cosas de esa naturaleza.

"Siempre le he dado respeto a ellos, como siempre, como te he dicho anteriormente, siempre es sombra sobre mí. Eso significa que tenemos mucho más que hacer, yo y el equipo. Tenemos que continuar protegiéndonos unos a los otros y continuar siendo lo grandioso que podamos ser".

James agregó que los comentarios no afectarían la forma en que se enfoca al partido de los Knicks.

"No", dijo James. "Mi única mentalidad es tener a nuestros muchachos listos y ejecutar el plan de juego. Tengo un trabajo que hacer cada noche y es liderar este grupo y eso es lo que voy a hacer".

James y su socio de negocios Maverick Carter criticaron a Jackson el mes pasado por lo que percibieron era un leve ataque del entrenador 11 veces campeón cuando recontó una historia sobre los días de James con el Miami Heat en una entrevista con Jackie MacMullan, de ESPN.

"Tiene que doler cuando pierden a LeBron", dijo Jackson. "Eso fue definitivamente una bofetada en la cara. Pero hubo una serie de pequeñas cosas que vinieron con eso. Cuando LeBron estaba jugando con el Heat, fueron a Cleveland y él quería pasar la noche. Ellos no se quedan. Los equipos no lo hacen. Así que ahora [el entrenador Erik] Spoelstra tiene que escribir un mensaje de texto a [Pat] Riley y preguntar, '¿Qué hago en esta situación?' Y Pat, que tiene reglas de puño de hierro, responde: "Estás en el avión. Tú estás con este equipo. No puedes detener a todo el equipo porque tú y tu madre y tu pandilla quieren pasar una noche extra en Cleveland".

"Siempre pensé que Pat tenía este ambiente muy agradable con sus chicos, pero algo pasó allí cuando se rompió, sé que a LeBron le gusta el tratamiento especial, necesita las cosas a su manera".

^ Al Inicio ^