NBA Selecciones
Calvin Watkins | ESPN.com 7y

Donatas Motiejunas quiere firmar por 31 millones de dólares

El agente libre restringido Donatas Motiejunas no se reportará a los Houston Rockets debido a una diferencia de casi 6 millones de dólares en el contrato que firmó con los Brooklyn Nets, dijeron fuentes a ESPN el miércoles.

La semana pasada, Motiejunas firmó un plan de cuatro años y 37 millones de dólares con los Nets.

El lunes, los Rockets optaron por igualar esa oferta; sin embargo, sobre la base del contrato colectivo de la NBA, los Rockets sólo tenían que coincidir con los términos principales de la oferta, que llegó a los 31 millones.

La diferencia de seis millones debía pagarse a Motiejunas por medio de cláusulas de incentivo si jugaba para los Nets. Después de que los Rockets igualaron la oferta, Motiejunas tenía dos días para reportar , lo que su agente, B.J. Armstrong, dijo al equipo que no haría.

Las opciones de Houston son la de mantener abierto su oferta pese a la negativa y esperar a que Motiejunas se presente. Si no se reporta, Houston puede retirar la oferta el jueves y Motiejunas se convertiría en un agente libre restringido. Si no retiran la oferta, ésta expirará automáticamente el 1 de marzo.

Funcionarios de los Rockets están dispuestos a negociar un acuerdo separado con Motiejunas, algo de lo que su agente está dispuesto a hablar, pero sólo en el rango de los 31 millones de dólares.

Uno de los problemas con la oferta para los Rockets es una garantía de 9 millones de dólares para la temporada 2017-18.

Motiejunas, que ha promediado 7.8 puntos y 4.0 rebotes por partido durante su carrera, ha sido sometido a dos cirugías en la espalda, lo que ha dado a varios equipos reserva sobre su salud a largo plazo.

^ Al Inicio ^