<
>

LeBron James, grande otra vez en el Garden

NUEVA YORK – LeBron James ha esperado hasta arribar a la cancha del Madison Square Garden para hacer algunos de los mejores partidos de su carrera, y no decepcionó el miércoles por la noche en la paliza que los campeones defensores les propinaron a los campeones del mundo a los New York Knicks la noche del miércoles.

Esta visita a la “Arena Más Famosa del Mundo” fue mediatizada debido a la polémica que había generado el presidente de la escuadra neoyorquina, Phil Jackson, quien en una entrevista con Jackie MacMullan de ESPN.com, se refirió al estelar de los Cleveland Cavaliers y sus amistades y socios de negocios como una “pandilla”. Por su parte, James generó titulares esta semana al dar a conocer que no se iba hospedar con el resto del conjunto en el Trump Soho, hotel que lleva la firma del Presidente Electo, Donald Trump.

En vez de echarle más leña al fuego y preocuparse con temas que no tenían nada que ver con el objetivo único de los Cavaliers, la magistral actuación de James habló por sí solo en el triunfo de 126-94 ante los Knicks, quienes habían ganado cuatro partidos consecutivos.

El tres veces Jugador Más Valioso de la liga anotó 25 puntos, asistió en siete canastas y recuperó seis rebotes en solamente tres cuartos, ausentándose del último periodo mientras que los reservas completaban la segunda victoria al hilo de los Cavaliers tras perder tres consecutivos.

“Siempre es especial cualquier momento que llegas a un edificio especial o un lugar especial. Como he dicho, hay tanta historia en este edificio, muchos ejecutantes, no solo deportistas por lo general”, afirmaba James antes de celebrar una practica matutina en la misma cancha donde en su última visita, el 26 de marzo, realizó un triple doble con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. En febrero de 2009, James estalló con una fenomenal actuación de 52 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, y en marzo de 2008 se lució con 50 tantos mientras que repartió 10 asistencias y recuperó ocho rebotes.

“Siempre es grande ser un fuereño viniendo aquí y siendo parte de la historia que este edificio tiene”, agregó James, que ha ganado en sus últimas cinco apariciones en el Garden desde su retorno a los Cavaliers.

Lo que si ha suscitado duda en los campeones defensores ha sido su recién entrega a la defensiva. Cleveland inició la jornada en la decimoséptima plaza en eficiencia defensiva permitiendo 105.4 puntos por cada 100 posesiones. Durante los últimos cinco partidos, sus rivales le habían marcado una media de 112.4 puntos.

Los Cavaliers, que ha permitido menos de 94 puntos siete veces esta temporada, fueron detallistas con su esquema defensivo, alejando a letón Kristaps Porzingis del interior y limitándolo a 12 puntos a base de 5 de 15 en intentos desde el campo, e hicieron un equivalente trabajo con Carmelo Anthony, quien apenas acertó 4 de 9 desde el campo para 8 puntos.

El enfoque defensivo fue entonces lo que abrió paso a la puntería que exhibieron detrás de la línea de tres puntos, acertando 22 de 40 en el partido, incluyendo 15 de 30 en los primeros tres cuartos de su primera visita de la temporada al Garden.

“No podemos confiar en eso y, obviamente, tenemos algunos grandes tiradores de tres puntos y chicos que realmente pueden espaciar la cancha y hacer tiros. Tratamos de no confiar en ello. Tratamos de confiar en nuestra defensa”, dijo James, quien sólo encestó uno de los dos triples que lanzó.

“Nuestra defensa es… lo que nos lleva en un ritmo. Cuando la pelota se está moviendo y la pelota tiene energía detrás de ella, hace que sea más fácil para nuestros chicos simplemente capturen y disparen y lo hicieron esta noche”.

Dos noches luego de anotar 86 puntos ante los Toronto Raptors, el trio de James, Kevin Love y Kyrie Irving combinó para aportar 74 ante los Knickerbockers.

“Creo que arribamos con un buen esfuerzo en el costado defensivo y eso produjo todo en el costado ofensivo”, señaló Love. “Si queremos ser un gran equipo, tenemos que intensificarnos en el costado defensivo. Para nosotros, todo comienza ahí y lo predicamos todos los días. La mayoría de nuestro trabajo con el repaso de los juegos es basado en el costado defensivo. Nuestro eje central deber estar en el costando defensivo”.