<
>

Carmelo Anthony abierto a crítica de Phil Jackson, pero la prefiere en privado

Carmelo Anthony dice que fue "sorprendido con la guardia baja" por la reciente crítica de Phil Jackson quien piensa que él se aferra a la pelota durante demasiado tiempo. La estrella de los New York Knicks también indicó que preferiría oír ese tipo de críticas en privado en lugar de públicamente, como lo hizo el presidente del equipo esta semana, y que no quiere que ninguna negatividad envuelva al equipo.

"Creo que estamos jugando un buen baloncesto", comentó Anthony a los periodistas el viernes después de la práctica de tiros de los Knicks en Sacramento. "No sé a qué viene ahora esta nube sobre el equipo. Perdimos un juego. Siento simplemente que si era algo que quería tratar y tenía una posición al respecto, la puerta siempre ha estado abierta en ambos sentidos. Siempre me envía un texto o me habla si se trata de cualquier tipo de problema que estuviera ocurriendo. Siempre doy la bienvenida a la conversación con los brazos abiertos.

Anthony también confirmó que sus posts de Instagram el jueves sobre el ego y las relaciones y otro con flechas eran una referencia a la crítica de Jackson y que estaba molesto por el momento de ésta, que llegó la semana pasada en medio de una racha de cuatro victorias en fila de los Knicks.

"Creo que dije mi parte", apuntó Anthony sobre los posts de Instagram. "Soy un tipo de muchas frases. Tengo un millón de citas en mi teléfono. A veces vienen en el momento adecuado".

Los Knicks (12-10) juegan contra los Sacramento Kings el viernes por la noche.

En una entrevista con CBS Sports Network que se emitió el martes, Jackson dijo que Anthony puede desempeñar el "papel que Michael Jordan y Kobe Bryant jugaron" en los triángulos de sus equipos, pero cree que Anthony a veces rompe una regla de equipo sosteniendo la pelota demasiado tiempo.

"Carmelo muchas veces quiere mantener la pelota más tiempo -tenemos una regla: si tienes un pase de dos segundos, estás beneficiando a la defensa. Él tiene un poco la tendencia a sostenerlo por tres, cuatro, cinco segundos, y luego todo el mundo se detiene", dijo Jackson. "Esa es una de las cosas con las que trabajamos, pero se ha ajustado al [triángulo], sabe lo que puede hacer y está dispuesto a ver su éxito".

Los comentarios de Jackson fueron motivados por una pregunta sobre si Anthony puede encajar en la ofensiva del triángulo. Jackson dejó claro que cree que Anthony puede.

"Es un lugar perfecto para él estar en esa posición aislada en el lado débil, porque es una ofensiva de sobrecarga y hay un hombre en el lado débil que siempre tiene una ventaja si la pelota es balanceada".

Anthony no quiso discutir sobre los comentarios de Jackson después del partido del miércoles.

"Me cogieron con la guardia baja, realmente no sabía lo que estaba pasando", señaló Anthony.

Pero el veterano delantero abordó el asunto el viernes después de leer los comentarios de Jackson. Comentó que entiende que la crítica vendrá de los aficionados y los medios de comunicación, pero se sorprendió de que ésta más reciente provenga de adentro del equipo.

"Sé que sucede -es Nueva York y algo de eso sé", apuntó Anthony. "No es algo que espero [del equipo]. No hablé con él. No sabía de dónde venía. Él quiere hablar sobre eso, bien. Si no lo hace, está bien. En lo que a mí respecta, acabó aquí".

Anthony agregó: "al final del día estamos jugando buen baloncesto, eso es lo único que importa en este momento, así que cualquier negatividad que viene hacia mí o hacia el equipo, no creo que la necesitemos en este momento... Me siento como si estuviéramos jugando buen baloncesto, y sólo tenemos un nubarrón temporal sobre nuestras cabezas".

Anthony dijo que no podía recordar la última vez que él y Jackson hablaron. Él y Jackson han salido a cenar en ocasiones, pero el veterano delantero se comunica más regularmente con el gerente general Steve Mills. Anthony dijo que en sus chats anteriores, Jackson nunca le ha mencionado su tendencia de mantener la pelota demasiado tiempo.

"Nada específicamente. Las conversaciones son más sobre baloncesto y lo que vemos sobre el equipo, la película y los juegos en diferentes situaciones, nada específico sobre que yo haga una cosa o que yo haga otra cosa".

Anthony agregó que ha sido receptivo a las sugerencias de Jackson durante conversaciones anteriores.

"Me senté allí, escuché", rememoró Anthony sobre sus charlas con Jackson. "Si era algo bueno de lo que había hablado, lo hablamos. Si era algo que podríamos hacer mejor. Podría hacerlo mejor, hablamos sobre eso. Siempre ha sido una buena conversación cuando hablamos. No sé qué está pasando".